Apertura del Shooting Marketplace, en el que se reúnen localizadores de la industria audiovisual de varios países

La ciudad acoge la cita del Shooting Locations Marketplace, en la que se reúnen 30 destinos de rodajes y 40 localizadores

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha acudido a la inauguración del Shooting Locations Maketplace que se celebrará hoy y mañana en la Feria de Valladolid. Se trata de un evento centrado en la industria audiovisual y en los destinos que se postulan como localizaciones para los rodajes de proyecciones de cine, televisión, publicidad, música, videojuegos, etc. En esta primera edición se dan cita cuarenta localizadores y treinta destinos de España, Portugal, Bélgica, Gran Bretaña y Grecia.

Valladolid, Ciudad Creativa de Cine declarada por la Unesco, participa como destino, con el objetivo de conocer nuevos interlocutores del sector audiovisual, que buscan nuevos espacios para sus trabajos.

El Ayuntamiento de Valladolid es una de las instituciones que impulsa además este evento que reunirá profesionales llegados de Reino Unido, Portugal, Bruselas, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rumanía, Alemania, Canadá, Italia y España. Se trata además de representantes que han trabajado para grandes plataformas y estudios como Marvel, HBO, Amazon, Apple, Universal, Paramount o Warner, entre otras

Shooting Locations Marketplace contará también con diferentes charlas, conferencias y mesas de trabajo. De esta forma, para hoy se ha programado la conferencia de Dow Griffith, un localizador que inició su carrera en 1975 con “Carrie”, de Bryan de Palma. Desde entonces ha estado en 90 países y entre sus trabajos más recientes, “Mulan”, para Disney que lo llevó a China y Nueva Zelanda. Además, durante la jornada de hoy intervendrán el presidente de la British Film Commission, Adrian Wootton; el presidente de la asociación internacional Location Manager Guild International, John Rakich; el director de Europa Creativa en España, Peter Andermatt; y la responsable de comunicación de European Film Commissions Network, Sara Hernández.

Un momento del encuentro de hoy en Feria de Valladolid.

Además, el director general de la consultora especializada Olsberg.SPI, Leon Forde, hablará sobre las mejores prácticas en el desarrollo del sector audiovisual.

Ya en la jornada del viernes tendrá lugar una mesa de trabajo sobre creación y promoción de marca como destino para rodajes en la que hablarán Natacha Mora, coordinadora de Canarias Island Films, Venia Vergou, directora de la Film Commission de Grecia, y Lori Balton, localizadora miembro de AMPAS/HT399.

En la cita en la Feria de Valladolid coinciden profesionales con amplia experiencia, que trabajan para grandes producciones de estudios y plataformas como Marvel, HBO, Palma Pictures, Netflix, Mediapro, Globomedia, Baelsberg, Franco Films, 22Locations, Mediapro y Globomedia, entre otras, informa el Ayuntamiento de Salamanca, que también está presente en la Feria.

Becky Brake, Lori Balton, James Lin, Robert Boake, Leann Emmert, Valerio Marelo, Tate Aráez, Jaume Jordana, Eduardo Rodrigálvarez, Dow Griffith y John Rakich, presidente de la Locations Manager Guild International, son algunos de los localizadores que mantendrán entrevistas de trabajo durante los días 21 y 22 de octubre en Valladolid con los destinos participantes.

En la trayectoria de estos profesionales figuran grandes títulos de películas y series de televisión como Piratas del Caribe, Misión Imposible, Juego de Tronos, La casa de papel, El mito de Bourne, Argo, Gran Hotel Budapest, Black Mirror, Wonder Woman 84 y New Amsterdam, entre otras.

viajarymuchomas.com