No pudo ser y Peñíscola gana el concurso ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher frente a Briviesca

La localidad burgalesa ha trabajado hasta el último momento por alzarse con este reconocimiento que se materializa en la iluminación navideña del pueblo por parte de la marca de bombones

Tras una semana repleta de emociones, Peñíscola (Castellón) y su Mercado Navideño se han convertido en el municipio ganador de la octava edición de ‘Juntos brillamos más’, iniciativa de Ferrero Rocher con motivo de las navidades, gracias a la votación popular, frente al otro municipios candidato: Briviesca (Burgos) y su ‘Festividad de la O’ con velas.

«Enhorabuena a esta preciosa ciudad costera y su mercado navideño! Peñíscola ha sido la población más votada por todo el público y la que se reencontrará con la Navidad en una celebración llena de luz y emotividad», reza el mensaje de Ferrero Rocher en su página web. Añade también que sus historias, el carácter de sus gentes y su pasión por la Navidad han conquistado más corazones que ninguna otra población. Y hay que destacar que todas han cautivado a miles de votantes: Briviesca y su ‘Día de la O’, Beas (Huelva) y su Belén Viviente y Las Navas del Marqués (Ávila) y su concierto navideño.

Hasta el último instante, los vecinos de la localidad burgalesa de Briviesca han tenido una implicación sobresaliente y se han volcado en todo momento para lograr convertirse en el pueblo elegido en esta octava edición. Pero finalmente no pudo ser. El alcalde del municipio burgalés, de unos 6.000 habitantes, Álvaro Morales, destaca en Diario de Burgos: «Estamos enormemente agradecidos por el apoyo recibido durante estas semanas y por la gran implicación de asociaciones, comercios, empresas y todas las personas que con su gran trabajo han colaborado en la campaña de captación de votos y difusión de la tradición del municipio y sus valores. Gracias a Ferrero Rocher por la visibilidad que nos da a los pueblos con esta iniciativa y a las tres localidades que nos han acompañado en esta edición: Beas, Las Navas del Marqués y Peñíscola. Muy orgullosos de Briviesca y de los briviescanos, juntos brillaremos siempre».

Imagen de archivo de la ‘Festividad de la O`con su tradicional recorrido con velas por Briviesca.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, no pudo contener la emoción al conocer que su localidad había logrado el triunfo. “Estas últimas semanas nos han dado una lección de amistad y solidaridad, hemos recibido multitud de muestras de apoyo y cariño que pronto se materializarán en la reconocida iluminación navideña que, estoy seguro, va a suponer un antes y un después para nosotros”, subraya el regidor municipal.  

Desde que comenzara la campaña el pasado 4 de noviembre, el Área de Turismo de Peñíscola (en la imagen principal) ha impulsado distintas acciones promocionales involucrando a peñiscolanos, habitantes de poblaciones vecinas y visitantes. La carrera por ganar inició con cuatro candidatos: Beas (Huelva), Las Navas del Marqués (Ávila), Briviesca (Burgos) y Peñíscola, pasando estos dos últimos a la fase final el pasado viernes 3 de diciembre.

Peñíscola es el primer municipio con mar escogido por la marca de bombones para competir en esta consolidada iniciativa navideña. Su antecesor en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón es Morella, que ganó el concurso en 2015 y brilla cada año de forma especial desde entonces. “Nuestra Navidad mediterránea se pondrá en valor junto a nuestras tradiciones y no puedo sentirme más feliz”, explicaba Martínez. 

La semana que viene comenzará el montaje del alumbrado navideño en el municipio y el sábado 18 se emitirá el acto de encendido oficial en “Sálvame Deluxe”. El alcalde quiso recordar ayer que “cualquiera de los cuatros maravillosos pueblos merece este premio, con ellos muy especialmente queremos compartirlo y a ellos mandamos un mensaje de fraternidad y reconocimiento, pues cada una de las cuatro candidaturas merecía ganar». 

viajarymuchomas.com