La nueva edición de Las Edades del Hombre llega ya a los 100.000 visitantes

La exposición arranca octubre con la previsión de volver a recibir grupos organizados

La XXV edición de Las Edades del Hombre, ‘LUX’, que se desarrolla en la Catedral de Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún, ha superado este fin de semana la simbólica cifra de los 100.000 visitantes desde que el rey Felipe VI inaugurara la muestra, a finales del pasado mes de junio.

A pesar de las restricciones impuestas para garantizar la seguridad sanitaria, que han obligado a restringir los aforos y a controlar los accesos, la progresión de visitas ha mantenido su crecimiento, convirtiendo la exposición en el proyecto cultural más importante de Castilla y León y uno de los más atractivos del país, informa la Junta de Castilla y León.

Para las próximas semanas se prevé un incremento de visitas de grupos organizados que, tras el verano, retoman su programación habitual tales como colegios y centros educativos, asociaciones, parroquias y otros colectivos que ya han anunciado su paso por LUX. 

Ambas instituciones, Junta y Fundación Las Edades del Hombre, quieren mostrar su satisfacción por estos buenos datos y agradecer la confianza de todas las personas que se han acercado a esta XXV edición que conmemora de manera especial el VIII Centenario de la Catedral de Burgos y el Año Santo Jacobeo.

‘LUX’ se desarrolla en cinco sedes de las tres localidades situadas en el Camino de Santiago Francés: en la catedral de Burgos se desarrolla esta edición bajo el subtítulo ‘Fe y arte en la época de las catedrales (1050-1550)’, con un preámbulo titulado ‘Nuevos tiempos, nuevos cambios’, al que le siguen los siete capítulos repartidos por el templo catedralicio. Las iglesias de Santa María del Camino y Santiago son las dos sedes que albergan ‘LUX’ en Carrión de los Condes (Palencia) y acogen tres capítulos de la muestra: ‘Ave, Maria’, ‘Tota Pulchra’ y ‘Virgo et Mater’, con medio centenar de  obras maestras del arte de Pedro Berruguete y su hijo Alonso Berruguete, Alejo de Vahía, Fernando Gallego, Diego de Siloé, Felipe Vigarny, Juan de Valmaseda, Ortiz El Viejo o Gregorio Fernández, además de obras medievales de una gran importancia artística y religiosa. En Sahagún (León), la exposición ‘LUX’ se lleva a cabo en dos templos iconos del arte mudéjar en la Comunidad, como son el Santuario de La Virgen Peregrina y la iglesia de San Tirso, donde se exponen diferentes obras de arte, agrupadas en los capítulos ‘Mater Misericordiae’ y ‘Salve, Regina’.

viajarymuchomas.com