Portugal ha estado muy presente en la última edición de Intur

El municipio ha participado con un stand propio junto a la Asociación de Empresarios de Felgueiras y el Turismo de Oporto y Norte de Portugal

Felgueiras ha promocionado su oferta turística y productos endógenos del sector agroalimentario en Intur (Feria Internacional de Turismo de Interior) que ha tenido lugar entre el 18 y el 21 de noviembre en la ciudad de Valladolid. La participación fue el resultado de una asociación entre el municipio de Felgueiras, la Asociación de Empresarios de Felgueiras y el Turismo de Oporto y Norte de Portugal. El municipio se presentó en la feria con un stand propio en el área de Gastromarket, un excelente espacio para la promoción y comercialización de productos típicos y diferenciados del sector agroalimentario de las regiones de origen, integrando también el espacio de Turismo do Porto e Norte E.R., donde ha promovido el territorio bajo la marca «Porto e Norte de Portugal». 

En Intur Negocios, el municipio de Felgueiras se reunió con varios operadores turísticos internacionales de varios países (España, Italia, Alemania, Corea del Sur, Rusia y Bélgica), compradores que trabajan con paquetes turísticos de turismo cultural, turismo industrial, turismo de naturaleza y enoturismo. 

En Intur Negocios.

El resultado de las reuniones ha sido muy positivo, al igual que el interés mostrado por los visitantes en las sugerencias turísticas, y las críticas muy favorables sobre los Vinos Pão de Ló de Margaride y Vinho Verde, incluidas las de reconocidos profesionales de la pastelería y la cocina, como Rubén Amro y Begoña Gardel, ganadores del Campeonato de España de Cocina y Pastelería, respectivamente. Rubén Amro será el representante español en el Campeonato Europeo de la academia «Bocuse d’Or». Estos campeones de Madrid elogiaron los vinos y el pão de ló de Margaride en la cata que se les dedicó. 

Estuvieron presentes en Intur Nuno Fonseca, presidente del Consejo Municipal; Joel Costa, concejal de turismo y actividades empresariales; José Campos, presidente de la Asamblea Municipal, y Emídio Monteiro, presidente de la Asociación Empresarial y del Consejo Empresarial de Tâmega y Sousa.

Nuno Fonseca ha destacado la importancia de la participación de Felgueiras en Intur. Así, ha asegurado que «Intur es una feria reputada y muy solicitada por los operadores turísticos internacionales, que ha representado una excelente oportunidad para que Felgueiras presentara su oferta turística, cada vez más robusta y atractiva, y para estimular la elección de las rutas de Felgueiras para integrar los paquetes turísticos de los operadores internacionales que apuestan o pretenden apostar en el Norte de Portugal.

La regeneración urbana, el aumento y la cualificación del alojamiento, los eventos, la creación/integración de nuevas rutas (como es el caso del Caminho de Torres) y el cambio de paradigma en la comunicación (nueva identidad visual, portal turístico, material promocional), son factores que, entre otros, añaden valor al turismo y hacen de Felgueiras un destino turístico local más competitivo, por lo que la presencia activa en ferias es fundamental para comunicar las bondades que tenemos para ofrecer y obtener un retorno para la economía». Nuno Fonseca ha añadido que «en esta feria de turismo, los vinos de Felgueiras y el bizcocho de Pão de Ló de Margaride son productos muy apreciados, lo que motiva a los españoles a venir a Felgueiras a comprarlos, sobre todo en los eventos gastronómicos y vinícolas, donde destacan el Festival de Pão de Ló y el Vinho Verde & Street Food, lo que se traduce en un impacto relevante para el comercio local».

Esta edición de Intur, la número 24, ha contado con 24.000 visitantes, 300 empresas, 59 operadores turísticos y la participación de 12 países.

viajarymuchomas.com