Estados Unidos es el país más visitado en 2021, según la aplicación Uber

Cinco compañías del sector del mueble, dos del textil para el hogar y tres de iluminación se dan cita la Feria Boutique Design New York 2021

Una decena de empresas españolas participarán del 14 al 15 de noviembre en la Feria Boutique Design New York 2021, donde exhibirán productos para el hábitat. Con el amparo de Interiors from Spain, ICEX, y en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, expondrán, por tercer año, en un pabellón español, que tendrá lugar en el Javits Convention Center, y que contará este año con la presencia de la consejera delegada de ICEX, María Peña.

Más de 9.500 asistentes, integrados por arquitectos, diseñadores y ejecutivos de compras, se darán cita en un evento que, desde su origen en el año 2010, ha conseguido posicionarse como el acontecimiento más prestigioso en el mundo del diseño, dentro de todos los celebrados en Nueva York.

La feria coincide, además, con otros grandes eventos: ICFF y WantedDesign Mnhattan y HX: The Hotel Experience Powered, situando al Javits Center como la capital global del diseño durante los días 14 y 15 de noviembre.

España, que ha sido participe durante tres años -2014, 2016 y 2017-, decidió en 2017 crear un pabellón oficial en vista del aumento de empresas españolas interesadas en participar en la feria. Este año expondrán un total de cinco empresas del sector del mueble, dos del sector textil para el hogar y alfombras y tres de iluminación, parquets y complementos de decoración.

Los asistentes españoles asistirán a la fiesta inaugural de la BDNY, además de, formar parte de un desayuno de trabajo, el 12 de noviembre, realizado por la Oficina Económica y Comercial de Nueva york en el edificio Chrysler, con organizadores de la feria, donde dialogarán en torno al buen rendimiento de la exposición y las perspectivas de cara al año 2022. También, acudirán al evento “Cava&Cheese”, organizado por ICEX, el 14 de noviembre, en el cual se podrá degustar cava y queso español, con el fin de generar así oportunidades de networking. Asimismo, se realizará un sorteo entre los asistentes de cinco entradas al evento Spain’s Great Match: Evening Event, que tendrá lugar el 15 de noviembre, para dar a conocer la Marca España a través de la gastronomía y el diseño.

Por Laura Pérez

viajarymuchomas.com