50 reproducciones a escala de pinturas del Museo del Prado se pueden ver en el Campo Grande de Valladolid

El Campo Grande acoge la exposición ‘El Museo del Prado en las calles‘, una muestra de reproducciones fotográficas a escala real de 50 tesoros de la pinacoteca

La la exposición ‘El Museo del Prado en las calles‘ recala en el Paseo del Príncipe del Campo Grande de Valladolid, donde permanecerá hasta el 5 de julio. La muestra recoge reproducciones fotográficas a escala real de 50 pinturas de la pinacoteca nacional, de tal forma que permite conocer parte de las colecciones y el patrimonio histórico del Museo del Prado.

En concreto, se han elegido medio centenar de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo con representación de pinturas de la escuela española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa. Además, se han instalado carteles bilingües de cada una de las reproducciones con datos sobre la historia del Museo y sus colecciones, informa el Ayuntamiento de Valladolid.

Durante la inauguración, Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, ha destacado que “esta exposición realiza un sueño: tener los dos Prados en Valladolid. El Prado de la Escultura, que es nuestro Museo Nacional de Escultura, y hoy el Prado de la Pintura, que se traslada al Paseo del Príncipe, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, que se convierte desde hoy en un centro de la cultura”, ha subrayado.

La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, observa una de las obras. Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid.

La concejala ha estado acompañada en la inauguración por el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda. La muestra está promovida por la Fundación Iberdrola y el Museo del Prado en colaboreación con el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

Tras su paso por Salamanca y ahora en Valladolid, ‘El Museo del Prado en las calles’ seguirá su recorrido por el resto de provincias de Castilla y León, y su siguiente parada será en la Plaza Puerta del Obispo de León (9 de julio al 2 de agosto), la Plaza Mayor de Aguilar de Campoo (6 de agosto al 6 de septiembre), el Paseo de Marceliano Santa María en Burgos (10 de septiembre al 4 octubre), la Plaza del Olivo en Soria (8 de octubre al 8 de noviembre), el Paseo del Salón de Isabel II en Segovia (12 de noviembre al 13 de diciembre), el Paseo del Rastro en Ávila (17 de diciembre al de 17 enero de 2022), y concluirá su periplo castellano y leonés en el Paseo de la Mota de Benavente (del 21 enero al 21 febrero del próximo año).

viajarymuchomas.com