La Cúpula del Milenio acoge los talleres de cocineros de niños, previo a la nueva edición del concurson nacional de tapas

La Cúpula del Milenio acoge este fin de semana un concurso amateur de tapas, catas y talleres infantiles, previo al Concurso Nacional y el V Campeonato Mundial de Tapas que arranca el lunes

Los fogones ya se han encendido en la Cúpula del Milenio de la ciudad de Valladolid, donde a partir del lunes se darán cita los mejores cocineros del mundo en el XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el V Campeonato Mundial de Tapas. En ese escenario, durante el fin de semana se van a celebrar concursos culinarios, catas y talleres infantiles.

Durante la mañana se ha celebrado la final del concurso “Entre tapas anda el juego”, una iniciativa de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, surgida en las fases más duras del confinamiento de la pandemia, para animar a los vallisoletanos a crear una tapa. Se establecieron dos categorías: individual y familiar. Los finalistas han elaborado sus tapas en las cocinas de la Cúpula del Milenio, ante un jurado presidido por Toño González, de Los Zagales y campeón del Concurso Nacional de 2010. Junto a él han estado Jonatan Armengol, quien dirige el programa “Cocinar a Ciegas” en Radio Intereconomía; Jesús Ramiro, de bodegas Ramiro´s, Karime Farcug, influencer gastronómica; y Paco Becerro, de Directo al Paladar. En la categoría familiar la ganadora ha sido la familia Vega González, formada por Miguel, Julia y Antonio que se han llevado un premio de 1.000 euros por la tapa “Manzana asada al curry en vasito ibérico”.  En la categoría individual, el ganador ha sido Rodrigo García Sanz, con la tapa “Segunda Oportunidad”, con un premio de 500 euros.

Ya por la tarde, se celebrará un “Cooking show” maridaje de tapas y cervezas, patrocinado por Mahou. De esta forma, el cocinero Fran Vicente, del Restaurante El Sainete de Madrid, y participante y finalista de una de las ediciones de Top Chef, hará una demostración de tres tapas maridadas con tres cervezas diferentes del Grupo Mahou-San Miguel. La sesión está abierta al público, hasta 150 personas, y la entrada cuesta dos euros.

Mañana domingo, de 11 a 13 horas, se celebrarán talleres infantiles de cocina, atendidos por profesionales de gastronomía del estado mexicano de Guanajuato. Además, se van a realizar actuaciones de mariachis y Mojigangas en las inmediaciones de la Cúpula de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y el domingo de 12.30 a 14 horas.  

Todas estas actividades darán paso al XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el V Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, que se celebran en la Cúpula entre el 8 y el 10 de noviembre.

viajarymuchomas.com