Representación de la batalla de Flandes en la ribera del río Tormes de la capital salmantina

La ciudad también se cuelga ‘el oro’ tras cerrar con éxito su Semana cultural y turística dedicada al Siglo de Oro español

Alrededor de 3.000 personas han asistido en la ribera del río Tormes de la capital salmantina a la recreación de los Tercios españoles en Flandes. Con la participación de más de 200 figurantes y caballistas, la escenificación del ejército imperial español ha sido el primer acto público masivo tras la pandemia. Así concluye Salamanca una exitosa Semana cultural y turística que, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, se ha dedicado a revivir el esplendoroso Siglo de Oro español que convirtió a la urbe charra en una de las más importantes del mundo.

El combate de Flandes y el resto de las actividades incluidas en la programación han despertado el interés del público, como lo demuestra la excelente acogida por parte de ciudadanos y visitantes de los desfiles, recreaciones históricas y las distintas exhibiciones. Familias enteras han disfrutado junto al río de la escenificación, en la que en un primer momento la lucha era a cuerpo con espadas para proseguir después con la intervención de la caballería.

Previamente, el parque Elio Antonio de Nebrija había acogido una exhibición de esgrima clásica española, así como juegos didácticos sobre la historia de España.

viajarymuchomas.com