Abre desde hoy una promoción de venta de billetes a un precio de 5 euros

Renfe comenzará las circulaciones comerciales del tren Avlo el 23 de junio, según ha informado su presidente, Isaías Tabóas, en el consejo de administración de la compañía. La puesta en marcha del denominado Ave de bajo coste estaba prevista para el pasado 6 de abril, pero tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Avlo iniciará el servicio con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables a lo largo del año en función de la evolución de la demanda. El servicio tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste: Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres.

Desde este martes y hasta el 31 de enero, la venta de esa promoción se realizará solo a través de la web de Avlo, para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre de este año, a un precio de 5 euros.  Del 1 al 14 de febrero, se podrán comprar los billetes al mismo precio tanto en la web de Avlo como en la de Renfe. Además, la operadora señala que los clientes que adquirieron el pasado año la oferta inicial y a los que se entregó un código promocional, ya pueden canjearlo por un billete nuevo sin coste. Los usuarios de Avlo registrados y los clientes de Renfe fidelizados que recibieron un código promocional de cinco euros el día de Reyes como regalo de la operadora, también podrán canjearlo para adquirir un nuevo billete de la firma de bajo coste.

Cabe recordar que la ferroviaria francesa SNCF tiene previsto iniciar sus operaciones en España en marzo con su marca de bajo coste Ouigo.

Según ha explicado la empresa a través de un comunicado, los trenes Avlo van a arrancar con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza. Los primeros disponen de protocolos certificados por AENOR y por SGS, firma dedicada a la inspección, verificación, ensayos y certificación.

Avlo será el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más que los actuales trenes de la serie 112. Además, contribuirá al transporte sostenible, ya que son trenes con emisiones cero, que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables.

viajarymuchomas.com