La gastronomía local, los museos, los paisajes, conocer atracciones famosas y la naturaleza serán las prioridades, según una encuesta de Dragon Trail International

Precaución e incertidumbre, con indicios de optimismo son las sensaciones que se desprenden de la reciente encuesta de la consultora Dragon Trail International sobre la disposición de los consumidores de China a viajar al extranjero

Los resultados de la encuesta, realizada entre el 22 de febrero y el 3 de marzo 2021, muestran que los chinos están más dispuestos a viajar hoy, pero cuando se trata de los viajes internacionales, la cautela y la incertidumbre definen el sentimiento del mercado en este momento.

Las preferencias de destinos y actividades de los chinos son similares a los de antes de la pandemia. Los movimientos nacionales siguen siendo el principal activo del mercado, mientras que Asia sigue siendo la región mundial de primera elección para viajes internacionales de esos turistas, seguida de Europa (especialmente, Alemania, Francia, Reino Unido y España) y América del Norte, en tercer lugar.

Los 12 destinos en el extranjero por los que optan los chinos para viajar son, por este orden, Singapur y Japón, Australia, Tailandia y países europeos.

Los destinos de América del Norte, especialmente EEUU, son considerados inseguros en general, mientras que las respuestas sobre los países de América del Sur indicaron muy poco conocimiento en China.

Las prioridades del turista chino son conocer la gastronomía local; visitar museos y paisajes, conocer atracciones famosas, realizar actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza e ir de compras.

El informe también muestra algunos criterios importantes a la hora de decidir sobre viajes internacionales. Lo más destacado es que exista una simpatía por el viajero chino; cero casos de Covid; sin requisitos de cuarentena al llegar al destino o al regresar a China; los horarios de vuelos restaurados a la normalidad y que, además, las personas ya estén vacunadas antes del viaje, informa Hosteltur.

Si quieres ver o descargarte el informe, haz clic aquí.

viajarymuchomas.com