Montevideo, playa

También proponen nuevas rutas para poner en valor la cultura, la historia, la naturaleza, el deporte y el entretenimiento de la capital uruguaya

Fernando Amado, director de Turismo de la Intendencia de Montevideo (Uruay) afirma que a «los turistas hay que ofrecerles propuestas nuevas y diferentes». De ahí la programación de 12 nuevas propuestas diurnas y nocturnas de paseos, apoyando todas las iniciativas privadas para impulsar el sector.

La propuesta, ‘Montevideo + Paseos’ incluye 12 rutas nuevas y diferentes, tanto diurnas como nocturnas, que contemplan atractivos relacionados con cultura, naturaleza, historia, entretenimiento y deporte.

Plaza de la Independencia, Montevideo (Uruguay).

La capital uruguaya es el principal destino del país en cuanto a generación de divisas, arribos y pernoctaciones -por encima de Punta del Este- y el que mayor impacto ha sufrido debido a la pandemia, atendiendo a su dependencia del turismo internacional, de reuniones y negocios, junto a la dificultad de captar turismo interno, informa Hosteltur.

«Montevideo demuestra con números que es el principal destino de Uruguay, pero depende exclusivamente del turismo extranjero, por lo que sufrió mucho con la pandemia», asegura el ministro de Turismo, Germán Cardoso

Además, el gobierno departamental contribuirá con todas las iniciativas privadas, tanto desde la promoción como con infraestructura y facilidades logísticas. Los paseos –desde un recorrido nocturno con antorchas por Montevideo antiguo, una visita a la Isla de Flores en barco, hasta paseos guiados en bicicleta o a pie- ofrecen oportunidades de reactivación a «anfitriones idóneos».

«En espacios públicos y privados se pueden disfrutar circuitos arquitectónicos, patrimoniales, rurales, de candombe o de tango, caminando, en bus, en bicicleta o lancha», ha destacado la Asociación Turística de Montevideo.

viajarymuchomas.com

.