Turistas españoles en Salamanca

Crecen hasta un 60% las reservas por el territorio nacional en relación al mismo periodo de 2019

Los españoles lo tienen claro: este año se quedan en casa. Pero no en el interior de sus hogares, sino en su propio país para disfrutr de las vacaciones de verano. El alivio de las restricciones no es suficiente para la salida al exterior, a la vista de los datos recogidos por TravelgateX en las últimas dos semanas. De hecho, la plataforma ha constatado que se ha producido un incremento del 60% de reservas para viajar por el propio territorio nacional en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando aún no había estallado la crisis del coronavirus.

Según el patrón de compra de lo que va de mes, los españoles que en años anteriores viajaban fuera de España, este verano se quedan. En concreto, un 75% optará por viajes domésticos, frente al 33% de hace dos años.

Italia y Portugal son los únicos destinos que tienen un volumen significativo de reservas confirmadas en España a través de la plataforma. Sin embargo, experimentan descensos del 85,7% y 36%, respectivamente.

Andalucía y Comunidad Valenciana son los destinos que más crecen, casi doblando los números de 2019 con tasas respectivas del 95,2% y del 85%. Les siguen Canarias, Baleares y Cataluña, con variaciones del 22%, 62% y 55,5%.

viajarymuhomas.com