Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana son los países confirmados en la Feria Internacional de Turismo, que este año se celebrará del 19 al 23 de mayo

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará desde el 19 al 23 de mayo, ocupará 7 pabellones del complejo ferial IFEMA (en la imagen principal) donde habitualmente ocupaba 10. Los destinos americanos tradicionalmente ocupan un pabellón, que es como una feria dentro de la macro exposición global que representa Fitur, pero este año América compartirá el espacio con los países de África, informa Hosteltur.

Argentina debe estar preparada para el momento de la reapertura de fronteras, es un trabajo que siempre debe estar realizándose, por eso la participación en Fitur ofrece una oportunidad inigualable para mostrar nuestras perspectivas turísticas», ha señalado Ricardo Sosa, director del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) de Argentina. Esta semana, Ricardo Sosa se ha reunido con el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, para coordinar la participación del país y sus delegaciones tanto en Fitur como en la Vitrina de Anato en Colombia, donde Argentina será el país invitado.

Buenos Aires, Argentina
Imagen de Buenos Aires, capital de Argentina.

Los principales destinos del Caribe para el mercado turístico español -y sus inversiones, principalmente hoteleras- estarán representados en la feria: República Dominicana, Cuba y México.

El ministro dominicano de Turismo, David Collado, expresó en las últimas horas que asistirá personalmente a la feria «tras recibir un comunicado de parte de Fitur y la respuesta del embajador de España en República Dominicana, autorizando a una pequeña delegación presencial por los protocolos».

isla de las tentaciones
Las playas de República Dominicana son un atractivo turístico de primer nivel del país caribeño.

Para facilitar la presencia de los expositores y profesionales internacionales, el Gobierno español ha decidido calificar a los visitantes extranjeros dentro de la categoría de ‘viajeros esenciales’.  

Costa Rica, por su parte, contará en su stand de Fitur con más de 20 empresas turísticas, además de la representación del gobierno.

El ministro de Turismo costarricense, Gustavo Segura, ha subrayado que el país se posicionará como destino ideal para recargar energías, y santuario natural y sostenible, además de dar a conocer nuevas zonas con alto potencial de desarrollo de hoteles, productos y segmentos turísticos. Segura ha añadido que “participar en esta feria es una vitrina de negociación que permitirá a 20 empresarios turísticos mostrar lo mejor de la oferta y estrechar conexiones con socios y aliados europeos. La promoción de Costa Rica debe continuar con más fuerza que antes y más aún en el marco de Fitur, una de las ferias turísticas más importantes del mundo”.

Feria Internacional de Turismo, Fitur, se celebra este año en mayo
Imagen de archivo de una edición pasada de Fitur, que se celebraba en enero.

Panamá (en la imagen principal) presentará, por suparte, en Fitur 2021 su apuesta por la sostenibilidad y la seguridad en el año del Bicentenario de su Independencia de España.

La delegación panameña contará con la presencia del ministro de Turismo, Iván Eskildsen, y representantes del Fondo de Promoción Turística (PROMTUR), según fue anunciado desde la Autoridad de Turismo de Panamá.

Pero este año habrá destacadas ausencias de países latinoamericanos en Fitur, caso de Brasil, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

viajarymuchomas.com