Inmaculada de Benito asume la Dirección de Turismo de la CEOE

Inmaculada de Benito se incorpora a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como nueva directora de Turismo, Cultura y Deporte, con el objetivo de colaborar en la defensa de los intereses empresariales en todos los foros en los que participa la Confederación. A su vez, desempeñará las tareas de secretaria del Consejo de Turismo y de la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE. La nueva directora procede del Grupo Iberostar, en el que ha trabajado los últimos tres años.

La organización empresarial ha destacado que con esta incorporación se refuerza su estructura “para seguir trabajando con determinación en el impulso de sectores clave para el tejido productivo y la economía española, en general”.

En 2017 Inmaculada de Benito se sumó al Grupo Iberostar como directora corporativa de la Oficina del CEO, Comunicación y Public Affairs, tras dejar su cargo de presidenta ejecutiva en la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

Desde el año 2002, ha estado ligada a las organizaciones empresariales hoteleras, ocupando diferentes cargos tales como secretaria general y gerente de las Asociaciones de Playa de Palma (AHPP), Palma (ASHPAMA) y Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH). Entre enero de 2007 y septiembre de 2008 estuvo vinculada a la administración pública como Gerente del Consorcio Urbanístico de la playa de Palma. Es graduada en Turismo por la Universidad de las Islas Baleares y ha cursado numerosos programas, curos y másteres relacionados con el sector.