Imagen de Fitur en Madrid

La entrada en papel será sustituida por una digital en la que se incluirán las pruebas realizadas para poder entrar

El centro ferial Ifema reabrirá sus puertas el 22 de marzo tras más de un año cerrado

Los visitantes que acudan a Fitur este año deberán mostrar pruebas negativas para poder acceder a la feria turística, según el protocolo de seguridad que ha preparado Ifema. Pero no será necesario mostrar documentos físicos: este año la entrada en papel será sustituida por una digital en la que se incluirán las pruebas realizadas para poder acceder. Se necesitará un test negativo con una antelación máxima de 72 horas, y para quienes no la tengan vigente se realizarán test en uno de los pabellones.

El centro ferial Ifema reabrirá sus puertas este 22 de marzo tras más de un año cerrado por la crisis del coronavirus, aunque su primer gran reto será Fitur, la gran feria del turismo en España, que espera celebrar en mayo y que se convierta en el primer evento internacional en Europa desde que comenzara la pandemia.

Los organizadores, que esperan 70.000 «posibles visitantes» los días profesionales en Fitur y que requerirán pruebas negativas de coronavirus para acceder, confían en que atraiga a más ferias al demostrar que se pueden celebrar eventos «con seguridad» para consolidar la imagen de España en el exterior.

Fitur, del 19 al 23 de mayo

Ifema trabaja para que Fitur se celebre entre el 19 y el 23 de mayo con un estricto protocolo de seguridad para garantizar, como ha asegurado el director general del recinto, Eduardo López-Puertas, que todos los visitantes se sientan seguros tanto en Ifema como en Madrid.

Según López-Puertas, «es muy difícil» saber «cuántos» estands habrá este año porque «dependerá de la evolución de la situación de cada uno de los países».

«Pero somos optimistas, el apoyo internacional está siendo muy fuerte, porque es muy importante para el sector del turismo a nivel mundial, no solo en España, el que esta feria se pueda celebrar, y el poder transmitir que en un entorno seguro se pueden hacer eventos y turismo de negocios».

Alojamiento y transporte especial

Además, para garantizar «que cualquier persona de las que puedan venir de fuera tiene la máxima seguridad sanitaria» tanto en el hospedaje como en el transporte público, se está trabajando junto con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid «para hacer unas zonas restringidas, hoteles restringidos» mientras que un autobús «también restringido» les pueda transportar desde los hoteles hasta el recinto ferial.

«Creemos que va a ser un Fitur quizás diferente, pero creo que es muy importante porque fue la última feria de turismo que se celebró presencialmente en el mundo y seguramente será la primera feria de turismo que se volverá a celebrar presencialmente «, concluye López-Puertas.

viajarymuchomas.com