Aunque solo se puede embarcar desde España, por las limitaciones perimetrales, la afluencia de turistas es alta


Europarques, la empresa que lleva 27 años gestionando los cruceros ambientales por los Arribes del Duero (ubicados en el oeste de las provincias de Salamanca y Zamora) ha reabierto esta semana su actividad después de varios meses sin actividad como consecuencia de la pandemia causada por la Covid-19. Aunque solo se puede embarcar desde España, a través del antiguo Paso de la Campana, junto a la aduana de Torregamones, la afluencia de turistas está sorprendiendo a sus coordinadores, según explicó a la agencia Ical David de Salvador, responsable de Europarques.

De Salvador explicó que, aunque podría mantener el aforo de los cruceros al completo, con 150 pasajeros, la empresa ha decidido restringir el número de plazas a un tercio con el fin de evitar aglomeraciones en el sendero de acceso al Paso de la Campana, por donde hay que caminar unos 20 minutos.

La empresa ha restringido el acceso a un tercio del aforo total de la embarcación, que es de 150 personas. Fotografía: Ical.

Estos cruceros, para los que los tickets se deben adquirir previamente en la página web de la empresa, permite navegar en aguas internacionales sin salir de Castilla y León, según explica David de Salvador, quien ha señalado que espera recuperar la normalidad de la actividad, dentro de las restricciones de la pandemia, a partir del próximo día 6 de abril, cuando se reabra la frontera.
Además del crucero de los Arribes del Duero, que ofrece una interpretación del cañón, Europarques también oferta un crucero en el lago de Sanabria (Zamora), en el que se hace una interpretación de la vida subacuática. Los recursos generados por ambos cruceros se destinan a financiar la Estación Biológica Internacional, que desarrolla su actividad principal en las cuatro áreas protegidas integradas en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza de la Unesco ‘Meseta Ibérica’: en España, los parques naturales de Arribes de Duero y Lago de Sanabria y en Portugal, en los parques naturales Douro Internacional y Montesinhos.

viajarymuchomas.com