El nuevo presidente de Galicia seguirá con Turismo y muestra así la relevancia que tiene esta competencia en una década Xacobea

Alfonso Rueda era ya el máximo responsable de esta cartera como vicepresidente primero y ahora lleva esas mismas responsabilidades a Presidencia

Alfonso Rueda, nuevo presidente de la Xunta de Galicia desde el pasado sábado, fecha en la que tomó posesión de su cargo, ha decidido mantener las competencias de Turismo, que hasta ahora estaban ya bajo la responsabilidad del propio Rueda como vicepresidente primero del Gobierno autonómico. Además, ha optado por mantener a todos los consejeros que ya formaban parte del Gobierno anterior bajo el mandato de Alberto Núñez Feijóo.

Alfonso Rueda era con anterioridad, y desde septiembre de 2020, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia y Turismo. Con la decisión adoptada ahora, ya en calidad de presidente de la Xunta, evidencia claramente su prioridad hacia el área de turismo en una década Jacobea como en la que estamos.

Con esta decisión, Rueda revela que quiere destacar el carácter transversal de esta actividad. “Pediré que en este año tan decisivo para Galicia, en el campo turístico, todas las consellerías se impliquen, especialmente, para que este sector sea un puntal en el despegue económico”, ha subrayado.

(En la imagen de arriba, Alfonso Rueda, durante el acto de toma de posesión de su nuevo cargo, en presencia de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno de la nación y ministra de Trabajo y Economía Social).

viajarymuchomas.com