España lidera la oferta de asientos de viajes aéreos en Europa

Ocupa el quinto lugar mundial, clasificación que encabeza Estados Unidos, seguido por China, India y Rusia

España ocupa el primer lugar europeo como principal mercado aéreo por asisentos semanales ofertados, por delante de Reino Unido y Alemania. Antes de la crisis del coronavirus, era el tercer país en esa clasificación, que lideraron durante la pandemia Rusia y Turquía, debido al fuerte segmento doméstico del primero y la apertura y flexibilidad en las restricciones del segundo.

Pero con la recuperación registrada este verano, vuelven a ser España, Reino Unido y Alemania los tres principales mercados aéreos del continente europeo, en el que juegan un papel protagonista las aerolínas low cost.

En la nueva clasificación mundial, España ocupa la quinta posición; el Reino Unida, la octava, y Alemania, la undécima. Este listado lo encabeza Estados Unidos, seguido de China, India y Rusia.

Al igual que el Reino Unido, Alemania todavía se encuentra en un porcentaje por debajo de su capacidad de 2019 que la media europea. Sin embargo, ahora ha vuelto a la tercera posición, después de haber caído hasta la quinta.

La fortaleza de Alemania antes de COVID se basó en los mercados internacionales, que se recuperan mucho más lentamente que los nacionales. A medida que crece hacia su capacidad de 2019, Alemania probablemente volverá a colocarse en su anterior segunda posición de Europa .

Sin embargo, una consecuencia de la pandemia puede ser que esta recuperación esté liderada por las aerolíneas low cost, según un estudio de los analistas del centro de inteligencia de aviación CAPA, recuerda Hosteltur. Es poco probable que Lufthansa Group caiga de la cima de la clasificación por asientos en Alemania en el corto plazo, pero está perdiendo participación de mercado frente a aerolíneas de bajo coste y vuelos punto a punto como Ryanair y Wizz Air.

viajarymuchomas.com