España cancela toda su promoción turística en Rusia

La ministra Reyes Maroto viajará a Estados Unidos para lanzar «una gran campaña«

Esapaña rompe con toda su actividad de promoción turística en Rusia y cancela su preencia en la feria MITT de Moscú, que tiene previsto inaugurarse el 15 de marzo. Todo ello, lógicamente, como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania y la coherencia de España con las sanciones decretadas por la Unión Europea. Así lo ha anunciado Turespaña.

España recibía antes de la pandemia más de un millón y medio de turistas rusos cada año, ha recordado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien viajará a Estados Unidos para lanzar «una gran campaña de promoción» en Estados Unidos. El viaje a EEUU se realizará en próximos días y la titular del Ministerio irá acompañada por representantes de diferentes comunidades autónomas.

«España, al igual que la UE, condena la injustificada y cruel agresión a Ucrania decretada por el presidente Putin y exige la retirada de las tropas rusas de todo el territorio de Ucrania como condición indispensable para levantar las sanciones impuestas, que incluyen, entre otras, el cierre del espacio aéreo europeo a las aerolíneas rusas”, indica el organismo de promoción a través de un comunicado.

Por esta razón, Turespaña, que participa habitualmente en el MITT de Moscú, por ser la feria turística más importante del mercado ruso, ha decidido cancelar toda su actividad promocional en este país.

Reyes Maroto ha señalado que el «impacto» de las sanciones económicas se pueden «minimizar buscando mercados alternativos, fundamentalmente el mercado norteamericano». No obstante, ha destacado que el volumen de visitantes procedentes de Rusia ya estaba siendo «muy pequeño», debido de la pandemia. «Afecta a la Costa Dorada y en el ámbito del verano y tenemos capacidad para reaccionar y minimizar este impacto», ha asegurado. Cerca de 133.000 turistas rusos viajaron a España en 2021.

viajarymuchomas.com