La mayor caída de precios es para el Algarve, en Portugal, un 54%, en tanto que para Tenerife caen un 13% y el 9% para Mallorca

Creta es el destino más buscado en enero por parte de los clientes del metabuscador de viajes británico TravelSupermarket para paquetes vacacionales clásicos de siete noches de hotel para disfrutar entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2021. El segundo puesto corresponde a Tenerife y el tercero, a Mallorca. En todos, la bajada de precios respecto al año pasado en la misma fecha es significativa, pero muy por debajo de la media, informa Hosteltur.

En concreto, para Creta, las tarifas descienden un 10%, un 13% para Tenerife y el 9% en el caso de Mallorca. La mayor caída de precios se produce en el Algarve, Portugal, donde se reduce un 54% respecto a enero de 2020. El metabuscador atribuye el desplome de este destino durante la primera quincena de enero a las noticias sobre una nueva variante de Covid encontrada en Brasil y que ha afectado a Portugal, ambos países no aconsejados para viajar desde Reino Unido.

PLAYA DE MALLORCA, UNO DE LOS TRES DESTINOS PREFERIDOS POR LOS BRITÁNICOS.

La lista completa de los destinos más populares sigue al podio de los tres primeros con Maldivas, Dubai, Barbados, París, Santorini, Cancún y Las Vegas, mostrando que persiste el interés por destinos tanto cercanos como de largo radio. Los meses del año para los que se realizan mayor número de búsquedas son mayo, junio y julio, mientras que el interés por larga distancia aumenta conforme se trata de viajes para realizar en septiembre u octubre.

viajarymuchomas.com