El certamen de arte en la naturaleza en Espirdo, Segovia, ha celebrado su XII edición

El municipio segoviano acoge la XII edición del certamen que reúne a artistas plástico y fotógrafos


El municipio de Espirdo, en la provincia de Segovia, ha acogido la duodécima edición de ‘Arte en la Naturaleza’, el certamen que reúne a artistas plásticos y fotógrafos para llenar de color el día. En el acta de premiados de esta actividad en la que colabora la Diputación hubo desde artistas consagrados, hasta aficionados a la pintura y estudiantes de Bellas Artes.
Los lienzos que merecieron el reconocimiento del jurado fueron, por orden, el de Pachuca Sotomayor, artista bilbaína afincada en Segovia que ya ha expuesto en algunas salas segovianas como la de La Alhóndiga, el de Luisa Antón, amante de las artes plásticas, y el de María Sanz, estudiante de Bellas Artes, quienes consiguieron poner de acuerdo a especialistas y público. Ellas, al igual que el resto de participantes -algunos de los cuales repetían concurso tras la experiencia de años anteriores- agradecieron que el día se levantase gris en la provincia; algo que ayudó a llevar mejor la jornada antes de que llegaran las seis y media de la tarde, momento en que tuvo lugar la entrega de premios.
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, quien ya había visitado a los artistas durante la mañana y pudo comprobar la evolución de los cuadros, acompañó a la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, y al coordinador de la iniciativa, Christian Hugo, en una entrega de premios en la que también tuvieron su cuota de protagonismo los Alimentos de Segovia, informa Ical.

viajarymuchomas.com