El libro ‘©Valladolid’, de Gábor Mark Ladiszlai, está pensado para visitantes que llegan por primera vez a la ciudad y recorre más de 40 lugares imprescindibles

Valladolid suma una nueva publicación a su carta de presentación ante el turista: el libro ‘©Valladolid’‘, del periodista y politólogo húngaro Gábor Mark Ladiszlia. El autor, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han presentado hoy la nueva publicación de promoción turística, que servirá de libro-carta de presentación a cualquiera que quiera conocer más de cerca la ciudad.

Gábor Mark Ladiszlia, autor del libro, junto a la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid. Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid.

El proyecto resultó adjudicatario del contrato planteado por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid a finales del verano de 2020 para incorporar a su oferta de recursos turísticos una publicación actualizada, que planteara una mirada distinta y original a la ciudad.

“©Valladolid” está pensado, especialmente, para visitantes que llegan a Valladolid por primera vez. Las 770 fotografías del libro persiguen provocar su sorpresa y dirigir su atención hacia el patrimonio y el urbanismo de la ciudad, como marco de una vida de gran calidad; en la que la historia, la tradición, la cultura literaria, teatral, cinematográfica y musical; la gastronomía y el equilibrio medioambiental son cuestiones incuestionables, informa el Ayuntamiento de Valladolid.

El autor pone el énfasis en más de 40 ubicaciones y somete a un tratamiento especial a algunos episodios de la historia local que “sitúan” Valladolid en un lugar preeminente de la “Historia” con mayúscula; como la celebración del gran debate teológico sobre la condición de los indígenas americanos (1550) o el primer buceo documentado (1602). Asimismo, Gábor Ladiszlai identifica a los grandes nombres propios de la crónica local a lo largo del tiempo y se detiene con especial sensibilidad a la hora de abordar manifestaciones tan especiales como las celebraciones de la Semana Santa.

De “©Valladolid” se ha realizado una tirada de 2.000 ejemplares. El libro ha sido ya distribuido a librerías y su precio se ha fijado en 25 euros.

viajarymuchomas.com