
Proteger el entorno natural de Tierra de Campos es el objetivo de esta acción llevada a cabo entre las localidades de Villalón de Campos y Santervás de Campos
El CDR Valdecea ha llevado a cabo la iniciativa ‘Reciclar es el Camino’, consistente en realizar senderismo ambiental entre los municipios de Villalón de Campos, Fontihoyuelo y Santervás de Campos. La actividad trataba de recoger los residuos que los participantes encontraban a su paso, con el fin de proteger el entorno natural de Tierra de Campos por el que transita el itinerario Jacobeo por el Camino de Madrid.

En la jornada han participado 21 personas con diversidad funcional de la Casa Tutelada de Villalón de Campos, Mayorga e Izagre junto con varios voluntarios y voluntarias del CDR Valdecea. En cada uno de estos municipios, en colaboración con sus ayuntamientos, han podido visitar lugares claves como la iglesia de San Miguel en Villalón de Campos, la iglesia del Salvador de Fontihoyuelo y el Museo Ponce de León y la iglesia de los Mártires Gervasio y Protasio en Santervás de Campos.
viajarymuchomas.com