Península de Samaná, al norte de la República Dominicana, estará conectada con Madrid con un vuelo semanal durante el verano

República Dominicana exime a los turistas de ambos requisitos tras situar la tasa de positivos entre viajeros menor al 1%

Los turistas que lleguen a la República Dominicana no tendrán que presentar tarjeta de vacunación contra la COVID-19 ni pruebas PCR negativas a la enfermedad, según ha informado el gobierno del país caribeño, situándose así a la vanguardia de la salida de la crisis sanitaria y en la senda de la recuperación que ya venía dando signos positivos hace meses.

«De conformidad con los protocolos aprobados por la Junta de Aviación Civil dentro del marco de sus facultades, no será requerida la presentación de tarjetas de vacunación a los pasajeros que arriben a la República Dominicana», señala la resolución del Ministerio de Turismo.

El Ministerio ha subrayado que la medida se fundamenta en resultados obtenidos «por más de un año», que demuestran que la tasa de positividad de viajeros que llegan al país es menor al 1%.

«Encuestas recurrentes a turistas que visitan a la República Dominicana, arrojó que 85 de cada 100 turistas está totalmente vacunados y 90% tiene al menos una vacuna», advierte el documento hecho público.

La disposición ordena que para el ingreso a los hoteles y servicios ofrecidos dentro de estos y de los complejos hoteleros a sus huéspedes «no será necesaria la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19, ni tampoco la prueba PCR negativa».

Sin embargo, los turistas que visiten bares, restaurantes o asistan a eventos en los que se produzca la aglomeración de personas deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública del país.

Este último organismo dispuso que a partir del lunes próximo, las personas mayores de 12 años que no hayan recibido dos dosis no podrán asistir a sus lugares de trabajo, ni a centros de estudios, ni de ocio y tampoco podrán utilizar el transporte público.

Además, quien no esté vacunado con dos dosis estará obligado a presentar una prueba PCR negativa reciente para acceder a cualquier lugar público.

viajarymuchomas.com