La ruta turística por la antigua vía férrea entre La Fregeneda (Salamanca) y Barca D’Alva (Portugal) desborda sus propias expectativas

Madrileños, salmantinos y vallisoletanos copan la mayor parte de las reservas para recorrer el tramo fronterizo paralelo al río Águeda

Tras su apertura al público, el pasado 23 de abril, el Camino de Hierro no deja de sumar visitantes y superar las expectativas más optimistas. Las entradas están agotadas y no solo para este fin de semana, sino también para el próximo del 15 y el 16 de mayo, señala la Gaceta de Salamanca, que eleva a más de 1.000 las visitas que recibe la web de la Diputación para interesarte el tramo de 17 kilómetros recuperado por la institución provincial para el uso turístico tras una inversión de 1,2 millones de euros.

La vía férrea une La Fregeneda (Salamanca) con Barca D’Alva (Portugal) discurre por un paraje impresionante paralelo al encañonado río Àgueda, atravesando 20 túneles y 10 puentes de enorme belleza e historia.

Los madrileños son los que más reservas han formalizado para disfrutar del recorrido turístico, con un 23% de confirmaciones, seguidos por los salmantinos (17%) y los vallisoletanos (13%).

viajarymuchomas.com