El uso de la bicicleta ha crecido con la pandemia

Más de 12,2 millones de unidades se fabricaron en 2020 en la Unión Europea

Otra de las tendencias que ha traído consigo la pandemia por la Covid-19 es el mayor uso de la bicicleta. Especialmente una vea que se relajaron las medidas de confinamiento. Muchas han sido las ciudades que vieron cómo sus tiendas de bicicletas colgaban el cartel de ‘vendida’ en cada una de sus unidades de stock e incluso los pedidos se retrasaban por la gran demanda. Es la renovada afición por las dos ruedas que ha venido (¡ojalá!) para quedarse.

Según Eurostat, en la Unión Europea se fabricaron en 2020 aproximadamente 12,2 millones de bicicletas, lo que representa un aumento del 1,2% en comparación con 2019. Los datos provienen de la encuesta de Prodcom sobre bienes manufacturados. La producción la lideran Portugal, con 2,6 millones de unidades, e Italia, con 2,1 millones de bicicletas. En España, no se sobrepasa la producción de 250.000 unidades.

El ciclismo promueve la salud y el bienestar personal; es económico y, en la medida en que puede reemplazar el uso de automóviles privados, ayuda a reducir la contaminación del aire. Eso sí, la producción de bicicletas no supone que todas se adquieran en el país de origen. De hecho los países nórdicos, junto a Países Bajos o Bélgica son donde más ciudadanos usan la bicicleta a diario.

viajarymuchomas.com