Localidad de Brivesca, en la provincia

El pueblo burgalés compite con el castellonense en la fase final de la octava edición de la campaña de Ferrero Rocher, cuyo ganador se conocerá el 11 de diciembre


La localidad burgalesa de Briviesca (en la imagen de arriba) pasa a la final en la octava edición de la campaña de Ferrero Rocher para iluminar la Navidad de un pueblo de España. Bajo el lema ‘Juntos brillamos más’, la conocida marca de chocolates encenderá el próximo 18 de diciembre las luces de Briviesca o Peñíscola (Castellón), el otro pueblo que ha logrado pasar a la final.

Cuatro fueron los pueblos seleccionados este año dos de Castilla y León: Briviesca (Burgos) y Navas del Marqués (Ávila); Beas (Huelva) y Peñíscola (Castellón). Finalmente solo dos pasaron a la final, y el ganador se conocerá el próximo 11 de diciembre en Telecinco, durante el programa ‘Sálvame Delux’. Unos días después, el 18 de diciembre se celebrará el encendido navideño en directo.
Briviesca opta a este reconocimiento de la mano de una de sus tradiciones más arraigadas, su fiesta de las velas, un evento que se celebra todos los años el 18 de diciembre y que reúne a los vecinos en la plaza del pueblo para recorrer sus calles con una vela encendida, celebrando así el día de Nuestra Señora de la Esperanza, más conocida como Virgen de la O.

La localidad burgalesa opta desde su tradicional fiesta de las velas. Fotografía: Ical.


Desde el pueblo animan a los ciudadanos a votar por esta “tradición centenaria” de la que se sienten muy orgullosos, para poder volver a celebrar la fiesta de las velas con la iluminación de Ferrero Rocher.

viajarymuchomas.com