La recuperación del turismo no será antes de finales de 2022, según WTCC

Travel Technology se ubicará en el pabellón 8 del recinto ferial, que abre sus puertas el 19 de enero

Más de sesenta proveedores de tecnología y soluciones innovadoras para la generación de viajes y mejora de la experiencia de los viajeros participarán en el espacio Travel Technology, que vuelve a celebrarse en el marco de FITUR, la primera gran cita anual de la industria del turismo, que se desarrollará desde el 19 al 23 de enero en Ifema Madrid.

Se situará en el pabellón 8 de FITUR, donde se concentrará la oferta tecnológica especializada al servicio de la empresa turística, con las últimas soluciones, desarrollos y herramientas que marcarán las nuevas tendencias de futuro.

Entre los ámbitos y segmentos con mayor proyección, destacarán los relacionados con los sistemas de reserva de viajes, la gestión de alojamientos y la mejora en los servicios de las cadenas hoteleras. Además, este espacio contará también con un importante programa de presentaciones de producto a cargo de las empresas expositoras.

En este contexto, se darán a conocer innovadoras soluciones y propuestas relacionadas con cuestiones como la comunicación digital con los huéspedes en la habitación del hotel; la importancia de la asignación de hoteles y habitaciones para las agencias de viajes; la digitalización y gestión de reservas online en el sector de Tours y Actividades; Benchmark del canal directo, y cómo entender y comparar el comportamiento de los viajeros en el proceso de reserva; tecnologías, servicios y consultoría para la digitalización y el crecimiento de las ventas online, y plataformas que impulsan la hostelería.

Otras soluciones que mostrará Travel Technology son las siguientes: mucho más que un software POS, todo un universo de innovación; cambio tecnológico ¿obligación o alternativa?; CRS, trabaja la mitad, produce el doble; reservas directas, ¿qué estrategias funcionan?; el dato como activo de negocio en el sector turístico; digitalización y ayuda a las agencias para que tengan éxito; y cómo pasar de Start Up a Scale Up con metodologías Moonshot.

En paralelo a esta sección, otros espacios de FITUR mantendrán sus contenidos ligados a las novedades tecnológicas y la innovación, como la sección FITURTECHY que organizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), se hará eco de la transformación digital imprescindible para el crecimiento y el avance del sector, desde el punto de vista de destino, negocio, de la sostenibilidad y del horizonte a futuro. También latecnología y el turismo sostenible vinculados al desarrollo de los destinos turísticos inteligentes estarán presentes en  FITUR KNOW-HOW & EXPORT, iniciativa impulsada por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX, España Exportación e Inversiones, que nuevamente tendrá su espacio en FITUR 2022.

viajarymuchomas.com