Septiembre es el mes elegido por el 13 por ciento de los viajeros españoles para disfrutar de sus vacaciones, especialmente los del tramo de edad a partir de 65 años

Castilla y León, Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia, Región de Murcia y Asturias incrementan sus datos en relación al verano anterior a la pandemia

Las reservas de hotel han aumentado en ocho comunidades autónomas respecto a las registradas en 2019. En plena temporada alta de verano, las reservas de última hora han tirado del crecimiento en la última semana y, en concreto, las subidas han beneficiado a Andalucía (+20%), Baleares (+18%), Canarias (+1,5%), Comunidad Valenciana (+3%), Galicia (+39%), Castilla y León (+6,8%), Región de Murcia (+9%) y Asturias (+11%), según los datos recopilados por la plataforma de comercio electrónico TravelgateX.

Los datos de la plataforma corresponden al período comprendido entre el lunes 2 y el domingo 8 de agosto. Comparación con el verano de 2019. La comparación de las reservas de la semana pasada con las realizadas durante el mismo período de hace dos años, antes de la pandemia, se observa fuerte retrocesos en Cataluña (-13%) y Comunidad de Madrid (-49%).

La mitad de las reservas se efectúa para periodos comprendidos entre 2 y 5 días, mientras que un 21% lo hace para estancias de 6-7 días.

En cuanto a procedencias, el 78% son españoles, seguidos por ingleses (8,2%), portugueses (2,8%) y franceses (2,4%). Los alemanes se sitúan en quinto lugar, por detrás de los italianos, con 1,21% y 1,24%, respectivamente.

viajarymuchomas.com