La industria del videojuego se fija en Valladolid para celebrar encuentros y ferias anuales

La ciudad acoge por primera vez el Ultralan Gaming Festival en el que 28 estudios independientes presentan sus proyectos

La capital aspira a convertirse en referencia de este potente sector en el noroeste español

Ultralan Gaming Festival ha abierto sus puertas en la Feria de Valladolid donde permanecerá abierto durante todo el fin de semana, 4 y 5 de diciembre. Se trata de una cita en la que tienen cabida todas las facetas del mundo del videojuego que celebra su primera edición en Valladolid y que tiene como objetivo convertirse en referencia en la industria del videojuego en el noroeste español.

Ultralan Gaming Festival ofrecerá programación ininterrumpida de doce horas cada jornada. Contará con diferentes escenarios proyectados en el pabellón 4 del recinto ferial y el auditorio 2, una sala con capacidad para más de 300 personas. Se espera que en esta primera edición acudan miles de aficionados de todas las edades.

La programación incluye más de 50 actividades divididas en varias secciones como torneos de e-sports, conferencias, conciertos, encuentros con influencers que acumulan millones de seguidores en sus redes, zonas de juego libre y una ambiciosa reunión de estudios independientes. Un total de 28 desarrolladores ‘indies’ mostrarán sus productos, intercambiarán opiniones con los asistentes (que podrán probar sus juegos) y aspirarán a ganar los premios de la gala indie.

Inauguración del festival en la Feria de Valladolid, con la participación del alcalde de la ciudad y otras autoridades.

La inauguración de Ultralan ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso; el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana; el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, y representantes de Kaiju Entertainment organizadores de Ultralan.

Ultralan supone una clara apuesta desde el consistorio vallisoletano por dinamizar el sector empresarial del videojuego, clave para la transformación digital, con el objetivo de posicionar a Valladolid como referente de esta industria, un sector de vanguardia multidisciplinar en el que la innovación aplicada y la tecnología confluyen para el desarrollo de aplicaciones punteras, realidad virtual y otras disciplinas que reúnen a profesionales de la ingeniería, el arte, el diseño, la imagen, la comunicación y la producción audiovisual, entre otros, en un nicho al alza en la generación de empleo. Es un evento que desde la Feria de Valladolid se espera consolidar en su calendario anual.

Datos del sector

La industria española de desarrollo de videojuegos facturó en 2020 más de 920 millones de euros en España, un 13% más que el año anterior, e incrementó su plantilla en un 6,1%, lo que supone 7.320 trabajadores, según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos publicado por DEV, Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento.

El evento, que está organizado en colaboración con la empresa especializada Kaiju Entertainment, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de Carrefour.

Más información: www.feriavalladolid.com y www.kaiju.es

viajarymuchomas.com