Ofrenda floral al patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, este 13 de mayo de 2022

Óscar Puente, alcalde de la ciudad: “Este año pido a San Pedro Regalado que acabe la guerra”   

El fin de la guerra en Ucrania. Este año 2022 la petición del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con motivo de San Pedro Regalado ha ido dirigida a la búsqueda de la paz. Para el alcalde es prioritario que Rusia ponga fin a la invasión que ha desencadenado el mayor drama humanitario desde la Segunda Guerra Mundial, con miles de muertos y millones de desplazados. Y a la par se recupere la economía.

Esta ha sido la invocación del alcalde cuando los periodistas le han preguntado después de la ofrenda al patrón de la ciudad. Y antes de participar en la procesión del santo que se recupera 93 años después y de acudir a la misa oficiada por el Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, Óscar Puente ha analizado distintos aspectos de la actualidad, a partir de un diagnóstico general: “La ciudad está razonablemente bien, hay ámbitos muy positivos”.

El alcalde de Valladolid  ha adelantado que el próximo lunes 16 de mayo se presentarán en  la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid los primeros 30 ingenieros  de Switch Mobility que llegarán a la ciudad para trabajar en las instalaciones de la empresa india. El  7 de junio el fabricante de autobuses presentará en el Salón de París el vehículo que va a producir en los terrenos de la azucarera de ACOR en la capital.

Sobre la escasa financiación de la Junta de Castilla y León en el Servicio de Ayuda a Domicilio (solo aporta 7 millones de euros de los 18 del presupuesto, a pesar de la Administración Autonómica tendría que financiar el 90%) el alcalde ha lamentado las falsedades del Gobierno Regional ante la realidad de los datos. Sin el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid no habría tantos beneficiarios del Servicio – 3.139- ni estarían tan bien atendidos, porque se han incrementado las horas de asistencia. 

viajarymuchomas.com