La Embajada en España invita a difundir los paisajes floridos de las regiones españolas que más recuerden a los del país nipón en primavera

El ‘hanami’ es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, y habitualmente se asocia al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar el espectáculo de la naturaleza. Ahora, la Embajada del Japón en España celebra la ‘Primavera cultural japonesa’ y a través de su cuenta de Facebook invita a enviar fotos de los paisajes floridos de las diferentes comunidades autónomas que más se asemejen a los de Japón, donde un visitante japonés pueda sentirse como en el país asiático.

En Japón, al llegar la primavera se multiplican las visitas a jardines y campos donde florecen cerezos y otras plantas de forma exuberante. Se llama ‘hanami’ (花見) y es la contemplación de esas floraciones primaverales. «Si alguien llega desde Japón a tu comunidad autónoma en primavera, ¿qué lugares le recomendarías para disfrutar allí del Hanami?«, reza el texto que publica la Embajada en su cuenta de Facebook.

Muéstralo tomando una foto de un paisaje de tu elección, acompañada de tu nombre y apellidos; la ubicación en la que se captó la imagen y un título a modo de invitación para que personas japonesas visiten ese paisaje. Las fotos más originales «las publicaremos en nuestras redes sociales durante la primavera cultural japonesa», que se celebrará entre el 9 de abril y el 31 de mayo. Los eventos culturales online del programa de actividades previstas incluyen talleres de origami, pintura Sumi-e, conciertos de música primaveral, ikebana, bonsái y washoku, entre otras.

La Embajada también anima a seguir a diario los posts de la llamada primavera cultural en las redes sociales de la Embajada, en las que ofrecerán información sobre cómo se vive la primavera en Japón y, además, mostrarán diferentes paisajes primaverales japoneses. «Todo ello te servirá de inspiración para escoger y fotografiar la imagen florida que creas que mejor recuerda a Japón en la primavera de tu comunidad autónoma», añade la Embajada en su cuenta de Facebook.

Para participar, debes enviar las fotografías antes del 31 de mayo al siguiente correo electrónico: hanami.pcj@zinkingon.es

viajarymuchomas.com