Grecia es el país europeo que más ha recuperado este verano el turismo internacional

España ocupa el sexto lugar de una clasificación que lidera Grecia, seguida por Chipre, Turquía e Islandia

Uno de los indicadores más esperados por el sector para valorar la recuperación turística es el comportamiento de las visitantes extranjero. Un informe de Forwardkeys acaba revelar que el top 20 de los países europeos que han mostrando mejores datos en visitas internacionales a sus respectivos países durante este verano. Y el país ganador es… Grecia. El país heleno (en la imagen de arriba) ha logrado alcanzar el 85,7% de las llegadas de 2019 en los meses de julio y agosto.

España, por su parte, y con un 50,5%, se coloca en la sexta posición, según este estudio realizado sobra la base de ventas de billetes aéreos.

El informe revela que, en términos generales, los vuelos internacionales a destinos europeos en julio y agosto alcanzaron el 39,9% respecto al último verano prepandemia, una mejora significativa además respecto a 2020, cuando solo llegaron al 26,6%.

Sin embargo, los resultados son muy diversos según los países. También desde Forwardkeys señalan que las expectativas en adelante han empeorado, con una ralentización de las reservas hacia el final del periodo veraniego.

Turquía, entre Occidente y Oriente
Turquía se sitúa en el tercer lugar de este ranking.

En los primeros puestos tras Grecia si sitúan Chipre, que recuperó el 64.5%, Turquía con el 62 % e Islandia 61.8%. Cabe recordar que Grecia e Islandia estuvieron entre los primeros países que dieron a conocer que ya aceptaban a los visitantes que tuvieran la pauta completa de la vacuna o presentaran un test negativo, o se hubieran recuperado de la enfermedad.

Los países que dependen más del turismo de largo radio, como Francia o Italia, se encuentran entre los que más han sufrido, en tanto que los que impusieron más restricciones o dificultades para la entrada, como es el caso de Reino Unido, se situaron a la cola. Tan solo logró recuperar el 14,3%.

Estos resultados están en línea con las ciudades como destino individual en buena medida. Por cuanto Palma, la capital de Baleares, lidera el ranking, mientras que Londres ha sido el décimo. Madrid se ubica en el quinto lugar y Barcelona, en el séptimo.

viajarymuchomas.com