Los españoles tienen ganas de viajar, el 78%, ocho puntos por encima de la media europea

Dos de cada tres europeos planean viajar en los próximos seis meses

Era más que una previsión que tras la temporada alta de verano, que ya vemos por el retrovisor, el deseo de viajar sigue igual o más fuerte que en la época estival, y más a medida del avance de la vacunación, el fin de muchas restricciones y la apertura de fronteras de no pocos países. De hecho, el 66% de los europeos tiene previsto viajar hasta marzo de 2022, mientras que el aumento de la confianza sobre cuándo, dónde y cómo viajar indica una perspectiva turística positiva para los próximos meses.

Así se desprende del último estudio «Monitoring Sentiment for Domestic anda Intra-European Travel-Wave9«, realizado por la Comisión Europea de Viajes (ETC), que proporciona información oportuna sobre las intenciones y preferencias de viaje a corto plazo de los europeos durante la pandemia del COVID-19.

Estas son las principales conclusiones del informe:

  • 2 de cada 3 europeos tienen previsto viajar en los próximos seis meses, aprovechando la confianza recuperada durante el verano.
  • Los viajes intraeuropeos superan a los nacionales: El 55% de los viajeros de corta duración prefieren visitar otro país europeo.
  • Los viajes en avión aumentan, y más del 50% de los encuestados declaran sentirse cómodos volviendo a tomar un avión.

viajarymuchomas.com