Guillermo Prieto comienza su reto de recorrer en bicicleta y sin parar los más de 1.200 kilómetros de la frontera entre España y Portugal

Guillermo Prieto, ciclista adaptado, ha comenzado este domingo 1 de agosto su gesta de recorrer casi 1.300 kilómetros que separan la línea transfronteriza hispano portuguesa

Guillermo Prieto, ciclista guipuzcoano y afincado en Valladolid, ha comenzado a las 9.30 horas de hoy, en A Guarda (Pontevedra), la gesta inédita de recorrer en bicicleta y sin etapas la línea que separa España y Portugal para recaudar fondos para Aspaym Castilla y León y el centro fisioterapia que impulsa esta asociación dedicada a personas con discapacidad en la localidad zamorana de Villalpando. Por delante quedan casi 1.300 kilómetros y no menos de 70 horas de pedaleo continuo, que sólo será interrumpido para cuestiones tan imprescindibles como alimentarse, dormir unos minutos y necesidades fisiológicas.

«Estoy con mucho ánimo y fuerza para cumplir este reto, algo que nunca había hecho en mis largos años de ciclista», ha comentado Guillermo Prieto a VYMM, momentos antes de subirse a su bicicleta de carrera Orbea. «Lo peor en estas pruebas es la climatología y, por suerte, la previsión es buena, sin lluvia ni exceso de calor», ha añadido. Guillermo Prieto sufrió hace años un accidente laboral que le provocó la pérdida de una pierna. Su constancia y voluntad de hierro han sido determinantes para superar esa triste circunstancia y participa cada año en pruebas de ciclismo ‘non stop’ junto a ciclistas también sin ningún tipo de discapacidad tanto en España como en Europa.

La prueba que ha comenzado hoy es la primera que realiza con un kilometraje superior a los mil kilómetros. Si todo transcurre según lo previsto, concluirá en Ayamonte, en la provincia de Huelva, junto a la frontera con Portugal.

viajarymuchomas.com