Río Duero a su paso por Portugal

La Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) presenta la ruta del Duero (www.rutadelduero.es) al XXVII Concurso Mejor Producto de Turismo Activo, convocado por Fitur y AireLibre. La web de la ruta recopila información georreferenciada y fotografías de recursos patrimoniales y turísticos y otros recursos digitales adicionales en torno al Duero: 528 km a su paso por España y 256, en Portugal.

Esta ruta cubre el Duero desde su nacimiento en Duruelo de la Sierra (Soria) y su desembocadura en Oporto (Portugal).

Aún hay plazo para votar de forma abierta, hasta el 11 de enero. Para ello puedes hacerlo aquí.

Fitur y AireLibre dirigen la convocatoria a los lectores de la publicación, profesionales de turismo y a la prensa especializada a formar parte del XXVII Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo. Al concurso concurren los productos turísticos presentes en Fitur que se adaptan a las bases que rigen este concurso y que han expresado su deseo de participar

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La próxima edición se celebra como es habitual en Madrid y en esta ocasión, del 19 al 23 de enero de 2022.

Aceñas en el río Duero a su paso por la capital zamorana.

Un un proyecto de Interreg

El proyecto Flumen Durius (Promoción y valorización de los recursos turísticos del río Duero) fue aprobado en la primera convocatoria del Programa Operativo Interreg V-A España-Portugal (2014-2020), a través del Fondeo Europeo de Desarrollo REgional (FEDER) con un presupuesto superior a los 1,7 millones de euros, recuerda el portal Espacio Fronteira.

El beneficiario principal del proyecto es el Ayuntamiento de Zamora. Flumen Durius cuenta además, en calidad de socios, con la Cámara Municipal de Miranda do Douro, la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD), la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD), la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

viajarymuchomas.com