Una joven turista hace fotos en la plaza mayor de Ciudad Rodrigo, Salamanca

La Comunidad se promociona como destino «ideal» para pasar las vacaciones y planificar escapadas entre los jóvenes

El vídeo de la nueva campaña de Turismo de la Comunidad se sustenta en la canción ‘Nada que se parezca a ti’, del grupo Siloé

La nueva campaña de promoción turística de Castilla y León para el verano que vende la Comunidad como destino “ideal” para pasar las vacaciones y planificar escapadas entre los jóvenes, a través de la canción ‘Nada que se parezca a ti’ del grupo Siloé.

Los componentes del trío Siloé.

La nueva acción emprendida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad se desarrollará entre los meses de julio y septiembre en prensa escrita, radio, medios digitales, televisión y medios especializados, tanto a nivel regional como a nivel nacional e internacional, apuesta por la promoción turística y por la cultural, artística y patrimonial de la Comunidad y que tiene entre sus objetivos atraer la atención del público más joven.

¿Qué relato cuenta la canción promocional?

La nueva campaña de promoción turística se sustenta en un video promocional (lleva casi 10.000 visualizaciones en You Tube en su primera semana) que cuenta la historia de unos niños que iniciaron su amistad en verano y formaron una banda musical. De adultos, se vuelven a unir para recorrer Castilla y León, disfrutando de sus rincones y atractivos turísticos. A través de las imágenes del vídeo y con un recorrido por diferentes recursos turísticos de las nueve provincias, los tres jóvenes muestran sus experiencias, finalizando el recorrido con un gran concierto, fruto del sueño de su infancia.

Fito Robles, líder del grupo, durante un momento del rodaje del vídeo promocional.

Siloé es un trío de Valladolid que ha ido evolucionando y mezclando la canción de autor folk y el pop/rock con la electrónica más bailable. Está formado por el cantante Fito Robles, el guitarrista y productor Xavi Road y el batería Jaco Betanzos.

La propuesta de ser la voz de esta campaña de turismo le llegó a la banda vallisoletana Siloé cuando la Junta de Castilla y León comprendió, viendo uno de sus conciertos, la fidelidad a lo que son y de dónde vienen, su fusión entre vanguardia y tradición, describen los músicos.

Canción compuesta durante la pandemia

La canción que pone banda sonora a la Comunidad fue compuesta durante la pandemia en 2020. «En esos momentos de libertad para dar un paseo, por la tardes de parque en el Campo Grande (Valladolid), envié la maqueta a nuestro productor» señala Fito Robles, vocalista de Siloé.

«La canción fue ideada desde un primer momento para nuestra tierra, gracias a unos conocidos, realizamos el primer videoclip con artesanos y restauradores de Castilla y León, además de la colaboración y gran aporte musical de Fetén Fetén. También sacamos un remix con los artistas de David Van Bylen & Ley DJ», ahonda Robles.

Jóvenes turistas observan montañas en la provincia de Segovia.

Imagen dinámica y joven de la Comunidad

A través de este soporte audiovisual, realizado con un formato dinámico y actual, se ofrece una imagen atractiva y fresca del turismo de Castilla y León, de los diversos recursos y productos, resaltando todo aquello que los hace singulares y únicos, situando a la Comunidad como un destino ideal para pasar las vacaciones y planificar escapadas turísticas, algo perfectamente alineado con el título de la canción ‘Nada que se parezca a ti’.

Principales objetivos de la campaña

Entre los principales objetivos de la campaña está el de captar atención del público más joven, presentando la gran oferta cultural y turística de una forma novedosa, a través de las vivencias de personas reales, de otros jóvenes, que se sienten orgullosos de su tierra y que, en este caso, son un grupo musical emergente de Castilla y León, con miles de seguidores.

A través de esta campaña de promoción turística, se pretende sorprender al espectador y captar su atención e interés. Mediante la historia que narra, se transmite el deseo de conocer y experimentar todo lo que ofrece Castilla y León, atrayendo nuevos nichos de mercado, de forma que la región sea vista por los jóvenes como un lugar atractivo y moderno, con un enorme legado patrimonial y una inigualable oferta de recursos naturales y enogastronómicos, que lo convierten en un destino único.

El nuevo eslogan ‘Nada que se parezca a ti’ supone una continuidad de la última campaña promocional ‘Parece que la conoces, pero no’, ahondando en la enorme riqueza de recursos turísticos que ofrece Castilla y León e invitando a descubrir todos los rincones de la Comunidad.

Un vídeo de 2,40 minutos

La campaña está formada por un vídeo promocional de 2,40 minutos, dos vídeos de 1,20 minutos y tres vídeos de 20 segundos especialmente destinados a redes sociales. Además, cuenta con diferentes gráficas representativas de las nueve provincias de Castilla y León, así como cuñas de radio, a través de las cuales se invitará a descubrir la Comunidad, como un destino único y excepcional.

Alcázar de Segovia.
Vista nocturna de la ciudad amurallada de Ávila.

Enlace al video promocionalhttps://youtu.be/vQKMGVHuFV0

viajarymuchomas.com