Castilla y León es un territorio apropiado para el slow turism

La Diputación anima a 36 ayuntamientos a formar parte de esta área que también incide en el turismo de naturaleza

En coincidencia con las primeras jornadas de la temporada de setas, la Diputación de Ávila ha propiciado una reunión de coordinación con fierentes ayuntamientos de los municipios adheridos al programa de Micología de Castilla y León (Micocyl), que persigue la mejora progresiva de la gobernanza de todo el sector para optimizar la gestión y la valorización del recurso micológico.

En Ávila son 36 los municipios que forman parte de Micocyl y que gestionan el Acotado AV-50.003 ‘Gredos’, la zona donde se pueden recolectar hongos con un único permiso.

En el encuentro, celebrado en la sede de la institución provincial con su presidente, Carlos García, a la cabeza, ha sido presentada esta propuesta de creación de un parque micológico, una iniciativa que ahora van a estudiar ahora los consistorios y que, en caso de ser aprobada, se elevará a la Junta de Castilla y León. La Diputación apoya la creación de esta figura, que cuenta con una mayor valoración que la del acotado y con la que se pretende “unir grandes extensiones para el aprovechamiento del recurso micológico”, ha señalado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

Además de esta propuesta, se ha valorado la situación actual de los recursos micológicos en la provincia y se ha hecho una previsión de lo que puede dar de sí la campaña actual, informa la Diputación de Ávila.

viajarymuchomas.com