Paisaje en el norte de Argentina

Ha sido el único país latinoamericano con presencia pública en el Travel and Adventure Show 

Argentina lo tiene claro: su potencial como destino de naturaleza interesa en Estados Unidos y hasta el país norteamericano ha dirigido sus últimos esfuerzos para captar a esos pasajeros ávidos de destinos al aire libre.

Estados Unidos es el país que está marcando de manera especial la reactivación en muchos países de la región y, por ello, el país sudamericano ha sido el único de América Latina en participar con stand oficial en el Travel and Adventure Show, la feria online especializada en turismo de aventura para profesionales y público general.

Las tendencias de la “nueva normalidad” apunta a que los turistas buscan mayoritariamente destinos que garanticen naturaleza, espacios abiertos y distanciamiento, y el turismo aventura se posiciona como un segmento clave en ese sentido. Pero, además, EEUU, con su masiva vacunación, está motorizando la reactivación en buena parte del continente.

La acción, encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Arentina (Inprotur), ha pretendido captar a “los viajeros más entusiastas acuden al evento para buscar información, planificar y reservar sus vacaciones”, según ha explicado el organismo en un comunicado. Y es que, ene efecto, esta feria es un espacio de referencia en el mercado estadounidense, tanto para los profesionales como para el público en general.

Previo a la pandemia, con más de 460.000 turistas, EEUU se posicionó en el sexto lugar del ranking de llegadas de nuestro turismo receptivo. Además, se ubicó como el mercado más importante fuera de los países limítrofes”, ha selañado al respecto el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa. Y ha añadido: “Tener este tipo de presencias incrementa nuestro poder de imagen e incentiva para que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los viajeros y viajeras estadounidenses nos vuelvan a visitar y en mayor cantidad”.

viajarymuchomas.com