Ocho de cada diez españoles pasará sus vacaciones en España

La mitad espera estándares más altos en comparación al periodo previo del coronavirus

Ni la crisis sanitaria ni las amplias restricciones a la movilidad: los españoles tienen más ganas de salir de vacaciones que nunca. Tanto es así que el 70% planea viajar igual o más que antes de la pandemia de la Covid-19 durante los próximos 12 meses. Al mismo tiempo, desciende el número de personas que no tiene intención de volver a viajar después de la crisis, que pasa del 4,52% en 2020 al 1,15% este año, según un estudio elaborado por la plataforma de adquisición de huéspedes SiteMinder.

El estudio, denominado ‘Changing Traveller Report 2021’, se basa en las respuestas de una encuesta realizada a más de 850 viajeros locales, por encima del presupuesto, los requisitos de vacunación o las redes sociales, para más del 60% de los españoles elegir un destino de su lista de lugares más deseados es uno de los factores más importantes para tomar la decisión de viaje.

Asimismo, el análisis destaca que uno de cada dos turistas espera estándares más altos de su alojamiento en comparación con el periodo previo a la pandemia, y para más del 43%, la posibilidad de cancelar o modificar libremente una reserva es uno de los dos factores más relevantes a la hora de optar por un alojamiento, recoge Hosteltur.

Las reservas de hoteles aumentan progresivamente
Los viajeros españoles son más exigentes que antes con el alojamiento.

«El interés por viajar entre los españoles no ha hecho más que crecer y los hoteleros serán los encargados de satisfacer esas necesidades, apoyándose en la tecnología, teniendo en cuenta que continúan teniendo menos personal y recursos», afirma Sara Padrosa, directora de SiteMinder para España.

Destaca, por tanto, “la necesidad de que los hoteleros actúen con rapidez y no se acomoden”, al tiempo que agrega que «los viajeros españoles nunca habían sido tan exigentes con su proveedor de alojamiento».

Por otro lado, según los resultados del citado estudio, tres quintas partes de los turistas españoles están a favor de ceder el uso de sus datos personales si eso significa una mejora de su propia experiencia. Solo el 3,24% se opone firmemente a que dicha información se utilice para este fin.

Un 33% de los españoles planea reservar su alojamiento directamente, ya sea en online, por teléfono o por correo electrónico, en comparación con el 22% que lo hacía en el año 2020.

viajarymuchomas.com