El desierto de Atacama es una de las maravillas turísticas de Chile

La reapertura de fronteras tras el avance de la vacunación anima los viajes en Sudamérica

Con el avance de la vacunación Covid-19, muchos países ya están reabriendo sus puertas a los extranjeros, pero como amantes de América Latina que somos, echamos de menos viajar a nuestro querido vecino de montaña. Sin embargo, ¡esta espera ha terminado! A partir del 1 de noviembre, las personas 100% vacunadas podrán viajar a tierras chilenas, siempre que realicen una cuarentena y cumplan con los requisitos exigidos. ¡El tiempo ha llegado! Ahora prepara tus maletas para tu tan esperado viaje a Chile y echa un vistazo a algunos de los destinos que más extrañamos:

Desierto de Atacama

Desierto de Atacama.

El desierto de Atacama (también en la imagen principal) es el más seco del mundo, pero no menos buscado. Sus inmensos volcanes nevados, salares de los más variados colores y lagunas de cristal verdoso son solo algunas de las vistas imperdibles que ofrece este destino. Sin olvidar su singularidad culinaria y su oferta única de actividades culturales y excursiones activas, como trekking, ciclismo, montañismo, tours astronómicos y otras actividades, visitando los principales atractivos que Atacama tiene para ofrecer.

Cualquier época del año es genial para visitar su tranquila belleza, pero ¿qué tal pasar la víspera de Año Nuevo contemplando el mar de luz presente en el cielo nocturno del norte de Chile y sus bellezas naturales en el encantador Nayara Alto Atacama? Habla con nosotros y te contamos mucho más.

Isla de Pascua

Esculturas Rapa Nui en Isla de Pascua.
Impresionante belleza natural de Isla de Pascua.

Esta isla aislada con un clima cálido y moderadamente húmedo se puede explorar en cualquier época del año y no carece de nada. Su belleza natural, que consta de playas, volcanes, una flora variada y mucho más, se puede explorar haciendo senderismo, ciclismo o incluso buceando en las cristalinas aguas del Océano Pacífico.

Sin embargo, su atractivo más importante es su rica y enigmática cultura, llena de tradiciones y costumbres, que fueron mantenidas vivas por sus habitantes y, con ellos, el idioma y la música. Caminar a través de los misteriosos moai tallados en piedras gigantes esparcidos por la isla y otros sitios arqueológicos de alto valor patrimonial, permite una comprensión más profunda de la región y geografía de la fascinante Rapa Nui.

Viñedos

El enoturismo en Chile sube en interés cada año.

Este destino es para aquellos que aprecian un excelente vino y una cocina única. En esta región, recomendamos 3 grandes hoteles, cada uno con su singularidad e impresionantes paisajes, pero todos tienen algo en común: producen sus propios vinos y ofrecen una vista exclusiva de la Cordillera de los Andes.

La región vitivinícola de Chile es un lugar al que se puede viajar todo el año, pero dando prioridad al verano para realizar los tours y caminatas, incluidos en los 3 hoteles, como visitas a bodegas, cabalgatas, bicicletas y mucho más.

Lagos

La Región de los Lagos es propicia para practicar ciclismo.

Entre el Pacífico y los Andes se encuentra uno de los destinos más bellos de Chile: la Región de los Lagos. Considerada la puerta de entrada a la parte más fría del país, cuenta con parques nacionales, lagos alimentados por glaciares milenarios y volcanes con picos nevados que forman un paisaje frondoso.

Verás la Cordillera de los Andes y otras atracciones naturales a través de caminatas, paseos a caballo, recorridos en bicicleta, rafting, paseos en bote, snowboard e incluso esquí en los volcanes, y no pierdas la oportunidad de descubrir Laguna Verde, que es aún más hermosa con la grandeza del volcán Osorno al fondo.

Patagonia

Recorrido en caballo en Patagonia.

Perfecta para una conexión profunda con la naturaleza, la Patagonia ofrece diversas actividades que involucran caminatas, cabalgatas o paseos en lancha, y a través de ellas, es posible descubrir los paisajes vírgenes de la Patagonia, la variedad de seres vivos que la habitan durante millones de años y ubicaciones únicas.

Además, alberga el parque Torres del Paine, considerado el mayor atractivo del sur de la Patagonia y declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, que cuenta con un paisaje impresionante, compuesto por montañas con picos nevados, árboles coníferos, praderas de vegetación baja y bosques andinos, y se puede visitar todo el año.

Después de este recorrido, ciertamente puedes comprender por qué nos sentimos tan nostálgicos, después de todo, ¿quién puede resistirse al encanto de las tierras chilenas?

Si quieres que te organicemos el mejor viaje por Chile, contacta con nosotros (Auroraeco, agencia especializada) a través de redaccion@viajaymuchomas.com.

Luisa Silva

Por Luisa Silva

viajarymuchomas.com