
Alojarse en uno de los castillos históricos de España es toda una experiencia
Dormir hoy en día en un castillo no sólo está al alcance de reyes o destacados miembros de la nobleza, sino que la experiencia la puedes tener por menos de lo que piensas. España cuenta con un importante número de castillos, lo que supone una fuente de cultura e historia. Son construcciones que te animamos a visitar y algunas de ellas son también alojamientos para echar a volar tu imaginación. Aquí te presentamos 5 propuestas para que seas el mejor huésped de intramuros.
Posada Real Castillo del Buen Amor (Villanueva de Cañedo – Salamanca)

Muy cerca de la Ciudad Universitaria de Salamanca se erige la Posada Real Castillo del Buen Amor, un lugar del siglo XV que fue propiedad de los Reyes Católicos y que ha servido como fortaleza militar, palacio, almacén agrícola y, desde 2003, como una exclusiva posada. Rodeado de viñedos y con un coqueto jardín con piscina, este hotel es idóneo para un plan romántico o para celebrar un evento tan especial como una boda. Sus instalaciones cuentan con 40 habitaciones tipo suite, amplios salones que conservan el estilo regio de sus mejores años y un restaurante en el que degustar la cocina clásica de Castilla. Uno de los hoteles en castillos de España que no hay que perderse.
Residencia Real del Castillo de Curiel (Curiel de Duero – Valladolid)

Si lo tuyo es el enoturismo, desde luego la Residencia Real del Castillo de Curiel es una gran opción, ya que nos encontramos en plena Ribera del Duero. De hecho, el establecimiento tiene bodega propia y, al estar levantado en un promontorio, la vista se extiende por infinitas hectáreas de viñedos.
Con más de 1000 años de historia, este hotel castillo ha pertenecido a reyes castellano-leoneses como Fernando III el Santo o Alfonso X el Sabio antes de caer en decadencia. En 2003 pasó a manos de una empresa privada que lo rehabilitó para convertirlo en un lugar único con 23 habitaciones, salones, restaurantes, una piscina en lo alto de una torre e instalaciones para diferentes eventos.
Castillo de Los Locos (Suances – Cantabria)

El Castillo de Los Locos es uno de los castillos de España más espectaculares y con el nombre más peculiar. Pero no porque en el pasado lo habitara gente enajenada, sino porque fue construido en el siglo XIX en uno de los acantilados de la playa de Los Locos. Por tanto, su primer elemento destacado son sus impresionantes vistas al mar Cantábrico (el atardecer desde allí es una experiencia irrepetible).
Además, a diferencia de la mayoría de establecimientos de este tipo que podemos encontrar en Booking, el hotel tiene un toque muy moderno, con diferentes estilos y orientado a gente joven y del mundo del surf. Una frescura que aparece también en la carta de su restaurante.
Castillo del Bosque de La Zoreda (Manjoya – Asturias)

Otro hotel castillo de reciente construcción, ya que data de 1930, es el Castillo del Bosque de La Zoreda, que en menos de un siglo ha pasado de ser un palacete a un alojamiento cinco estrellas. Está localizado en medio de un bosque, lo cual garantiza el descanso y la tranquilidad de sus huéspedes. Entre sus instalaciones cuenta con unas lujosas y amplias habitaciones, un restaurante con certificado de excelencia gastronómica y un magnífico spa.
Hotel Castillo de Arteaga (Gautegiz Arteaga – Vizcaya)

Construido en el siglo XIII y restaurado en el siglo XIX en estilo neogótico, el Hotel Castillo de Arteaga ha estado vinculado a la emperatriz Eugenia de Montijo y posteriormente a la Casa de Alba. Hace algunos años sufrió una reforma para ser convertido en un espectacular alojamiento. Sus lujosas habitaciones y su elegante restaurante gourmet están inspirados en el ambiente palaciego primigenio. Lo que, unido al maravilloso entorno de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai en el que está enclavado, hace de este hotel-castillo un lugar ideal para una escapada. (El castillo, también en la imagen principal).