
El Festival tendrá una doble sede: la Fundación Rei Alfonso Henriques y el Teatro Ramos Carrión
Zamora volverá a coger el Festival de Fados de Castilla y León a finales de julio y principios de agosto en una doble cita cultural. El Convento de San Francisco, histórico edificio que alberga las instalaciones de la Fundación Rei Alfonso Henriques (FRAH), será como en anteriores ediciones, el principal escenario de esta iniciativa. El festival cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Caja Rural.
Este año será la 19 edición y tendrá dos sedes, la de la propia Fundación Rei Afonso Henriques FRAH (29 a 31 de julio) y el Teatro Ramos Carrión (7 de agosto). Los cuatro conciertos darán inicio a las 21.30 horas.
Esta edición mantiene el formato de combinar jóvenes y prometedoras figuras del género con otras consagradas. El jueves 29 de julio actuará Joana Amendoeira, una voz en evolución, acompañada por Pedro Amendoeira a la guitarra y la viola de fado de João Filipe. El viernes 30 de julio, Diana Vilarinho actuará por vez primera en este festival, acompañada por la viola de fado de Flávio César Cardoso y por el conocido guitarrista Mario Pacheco. Estos acompañarán también a Maura Airez y a José Souto de Moura en su concierto del sábado 30 de julio.
Las entradas pueden adquirirse a partir de este 6 de julio en la FRAH y en el Centro Social de Caja Rural, al precio de 45 euros el abono y 18 euros la entrada individual en la FRAH (16 euros en el Ramos Carrión), recoge Espacio Fronteira.
El último de los conciertos del festival tendrá lugar el 7 de agosto en la terraza-mirador del Teatro Ramos Carrión con la presencia de Helena Sarmento, quien estará acompañada de la guitarra de Pedro Martins y la viola de Yuri Reis.