Los españoles tienen ganas de viajar, el 78%, ocho puntos por encima de la media europea

Su fundador y CEO, Stephen Kaufer, aborda las tendencias más candentes en el Web Summit y avanza que habrá más competencia

Tras 18 meses con la movilidad muy limitada, ahora valoramos más que nunca algo que antes dábamos por hecho: el viaje. Así lo ha constatado el fundador y CEO de Tripadvisor, Stephen Kaufer,  que en su doble intervención en Web Summit 2021, en Lisboa, ha apuntado cómo ha cambiado para siempre nuestra forma de viajar, así como las tendencias más candentes en los viajes del futuro.

Según advierte, “la gente volverá a viajar, incluso más que antes, como estamos viendo. Trabajemos todos juntos como industria, haciendo gala de su dinamismo, para que lo haga mejor”.

En ese viajar mejor Stephen Kaufer no sólo ha incluido el trabajo que están realizando las empresas turísticas para garantizar viajes neutros en carbono, tema sobre el que ha girado la intervención de Brad Smith, presidente de Microsoft, sino también su nuevo modelo de suscripción, Tripadvisor Plus, en el que ha asegurado que crecerá la competencia de otras empresas: “No estaremos solos en eso”.

Con Tripadvisor Plus buscan, según ha explicado Kaufer, “personalizar al máximo el producto, creando experiencias memorables que animen al cliente a alargar su estancia e incrementar su gasto. Las experiencias ganan enteros en los nuevos hábitos del viaje pospandemia”.

«Hay que crear experiencias memorables que animen al cliente a alargar su estancia e incrementar su gasto»

La realidad aumentada también está llamada a desempeñar un papel fundamental en los viajes del futuro, con el uso de unas gafas que nos permitirán obtener toda la información de los lugares por donde pasemos.«Tras la pandemia el mundo viajará más que en 2019, porque lo valoraremos más, y mejor», según ha asegurado Stephen Kaufer en su intervención en el Web Summit.

De hecho, como ha indicado el fundador y CEO de TripAdvisor, “cambiarán cómo viajamos, ya que nos explicarán y contarán todos los detalles de qué estamos viendo, ya sean obras en un museo, los mejores restaurantes de la calle que recorramos, e incluso ya dentro, los platos más recomendados por otros usuarios”.

Y es que, según ha concluido, “lo bueno está ahí fuera. Tras la pandemia el mundo viajará más que en 2019, porque lo valoraremos más, y mejor”.

Cero emisiones

Brad Smith lo tiene claro: “La nueva normalidad dependerá de lo que hagamos nosotros”. Y ha puesto el foco en “el reto energético al que nos enfrentamos, íntimamente relacionado con la crisis climática mundial”. Un reto que pasa por “romper con la correlación existente entre la mayor demanda de energía de la economía mundial y el incremento de las emisiones”.«Para afrontar la crisis climática mundial necesitaremos nuevas tecnologías e industrias que aún no existen, pero no es la primera vez», como ha subrayado Brad Smith.

En este sentido el presidente de Microsoft ha destacado el compromiso de grandes y pequeñas empresas de ser neutras en carbono para 2030-2040, aunque ha señalado la necesidad de “establecer los mismos estándares para medir las emisiones, aprendiendo de los controles financieros y con el compromiso de la transparencia.

Necesitamos un nuevo ecosistema basado en datos para medirlas, algo en lo que debemos trabajar todos juntos”. Para ello también serán necesarias “nuevas tecnologías e industrias que aún no existen, pero no es la primera vez que el mundo se enfrenta a una situación así”, por lo que se muestra totalmente optimista, recoge Hosteltur.

viajarymuchomas.com