Las reservas para este puente de mayo superan ya las cifras del año pre pandemia

Un 70% calcula que gastará 1.000 euros por persona en sus desplazamientos

Los destinos nacionales se sitúan en el top de las preferencias para el 73% de los encuestados, destacando las opciones de sol y playa y el medio rural

Los meses de julio y agosto han concluido, el periodo vacacional por excelencia en España, pero todavía queda un amplio grupo de viajeros que tiene previsto salir entre septiembre y diciembre. En concreto, un 30% se dispone a disfrutar de sus vacaciones en estos próximos meses, según se desprende del informe incluido en el libro blanco «El nuevo viajero: así prepara su futuro el sector turístico», elaborado por Minube y Segitur. Eso sí, sus desplazamientos serán menos frecuentes que antes de la pandemia por la Covid-19.

Un 14% de los 1.700 viajeros de la comunidad de Minube que han participado en el estudio -entre los que se encuentran empresas, instituciones y profesionales del sector- no tiene previsto viajar este año -frente al 11% de 2019-. Entre las razones para no hacerlo, argumenta motivos sanitarios (68,6%) y económicos (12,5%). Asimismo, el 47% de los que realizaron dos viajes hace dos años lo va a reducir a uno, y solo un 30,9% prevé viajar hasta en dos ocasiones.

Según las conclusiones del informe, en 2021 los españoles se van a inclinar por viajes de poca duración. El 42% prevé salir una semana o menos, mientras que un 38% se plantea entre una o dos semanas, y solo un 11% lo amplía a tres, mientras que de tres a cuatro sería un 5%.

En cuanto al presupuesto, este año la mayor parte de los viajeros españoles (70%) estima que gastará 1.000 euros por persona en sus desplazamientos; un 33% destinará menos de 500 euros y solo el 10% superará los 2.000 euros.

Respecto a los destinos, los nacionales se sitúan en el top de las preferencias para el 73% de los encuestados, y solo el 8% optará por salir fuera de nuestras fronteras.

Dentro de la geografía nacional, se decantan en su mayoría por enclaves de sol y playa (35%) y por los espacios rurales y de interior (31%).

Por último, las conclusiones del informe del libro blanco de Minube y Segittur señalan que en 2021 el Do it yourself (hazlo tu mismo) será una de las pautas en los viajes de los españoles.

La reserva directa también gana enteros. Al menos el 58% de los viajeros reservará directamente con el proveedor, mientras que el 29% se inclinará por utilizar los servicios de una agencia online o presencial.

viajarymuchomas.com