La ministra de Comercio, Industria y Turismo de España lanza la campaña internacional de turismo española en París

‘Vous méritez l’Espagne’, ‘You deserve Spain’, ‘Du verdienst Spanien’, ‘Você merece a Espanha’…

La ministra Reyes Maroto lanza en París la campaña internacional de turismo tras un año de pandemia

‘Te mereces España‘. Con ese lema ha iniciado España una operación de seducción que tiene como objetivo recuperar a sus turistas tras más de un año de pandemia. La ministra  de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha iniciado esta semana en París una campaña que se extenderá a los principales mercados turísticos, para volver a atraer a todos los visitantes que no pudieron viajar a España en 2020 por el Covid-19. (En la imagen de arriba, la ministra junto al presidente de Paradores, Óscar López).

Afiches y videos se multiplicarán en las próximas semanas en Francia, Gran Bretaña o Alemania, nuestros principales mercados, además de otros países, bajo ese lema “Te mereces España” en diversos idiomas.

Y Francia, junto a Gran Bretaña, el país que más turistas envía, dio el pistoletazo de salida a la campaña. En 2019, más de 11 millones de franceses visitaron España, una cifra que se redujo a 3,6 millones en 2020 debido a la pandemia.

Cartel que presidió la presentación con el lema ‘Te mereces España’ escrito en francés. Fotografía: Pablo San Román.

Ese número de franceses dejaron en España un total de 7.593 millones de euros en 2019 y 2.424 millones de euros en 2020. La mayoría de los franceses que nos visitaron lo hicieron por carretera, en sus propios vehículos (un 72,3 por ciento).

“Queremos recuperar a todos nuestros visitantes”, ha subrayado Reyes Maroto en su presentación de la campaña en Francia, que tendrá un presupuesto de un millón de euros y se desarrollará entre mayo y julio.

La campaña se llevará a 8 países europeos, y uno de los puntos clave después de París, será la parada en Londres, ya que con sus 18 millones de turistas, Gran Bretaña fue el país que más visitantes emitió a España en 2019.

Gran Bretaña es un lugar importante para España en su apuesta por volver a los baremos de 2019 como destino turístico. Pero Francia, en segunda posición en número de turistas ese año, también lo es. “España vuelve a abrirse al mundo y está preparada para volver a recibir a turistas franceses que quieran disfrutar de vacaciones perfectas”, explicó Reyes Maroto en la embajada española en París.

A la derecha, el alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. Fotografía: Pablo San Román.

Al mismo tiempo, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (15 en total) y sus paradores se presentaron en los salones de la embajada española antes los principales turoperadores franceses, como un destino atractivo.

En este caso, la capital francesa también ha sido el punto de partida de una gira de promoción internacional que los llevará a varios países.

Los alcaldes de las 15 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad estuvieron presentes, con Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, a la cabeza, al que acompañaban los ediles de Córdoba, Ávila, Segovia, Santiago de Compostela, Úbeda, Baeza, Alcalá de Henares, Cáceres, Tarragona, Salamanca, Toledo, San Cristóbal de la Laguna, Cuenca e Ibiza. Junto a ellos, el presidente de Paradores, Óscar López.

«Estas ciudades son museos al aire libre, son únicas en el mundo. Es dar un paseo por todas las civilizaciones», ha expresado el alcalde de Mérida, en los jardines de la embajada.

España es el el tercer país del mundo, tras Italia y China, con mayor número de bienes inscritos en la lista de patrimonio mundial de la Unesco.

 «Estamos deseando que puedan visitar estas ciudades patrimonio, les esperamos en España con los brazos abiertos, y desde luego con todas las medidas de seguridad», ha subrayado Antonio Rodríguez Osuna durante la presentación de las 15 ciudades.

 

Pablo San Román

Por Pablo San Román

viajarymuchomas.com