JuanJoseCampanella recibe la Espiga de Honor de la 66 edición de Seminci

Emociones en Valladolid en el arranque de la 66 edición y la entrega de la Espiga de Honor al director argentino Juan José Campanella

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) arrancó su 66 edición tras una gala de inauguración, celebrada por la tarde del sábado, 23 de octubre, con un brindis por el reencuentro del público con las salas. No en vano, es la esencia del cine y la química que ocurre entre una película y el espectador que está sentado en una butaca.

Campanella recibe emocionado la Espiga de Honor, con compañeros del cine como Clara Lago.

Un reencuentro al que se refirió el director argentino Juan José Campanella, que tras recibir la Espiga de Honor reconoció sentirse emocionado de estar de nuevo en Valladolid. “Aquí, estamos todos juntos en este lugar que es como mi casa”, apuntó para, a continuación, recordar que toda su carrera cinematográfica se puede estructurar con sus visitas a la Seminci.

Presentación de la inauguración de Seminci en el Teatro Calderón. Fotografías: Ical.
Emma Suárez, madrina de la 66 edición de Seminci.
El Teatro Calderón, ejemplo de ese reencuentro del público con el cine.
Malcolm McDowell en el escenario, presentando el documental sobre ‘La naranja mecánica’.

Por su parte, la actriz Enma Suárez destacó que el público y los amantes del cine afrontan la 66 edición con la “normalidad” de la del año 2019 y la “supervivencia” de 2020. “El año 2021 es el año de la esperanza para recuperar lo que había antes y mejorarlo”, aseveró.