Sanlúcar de Barrameda, Capital Española de la Gastronomía en 2022

La localidad gaditana es la primera ciudad que logra este título sin ser capital de provincia

Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, será la Capital Española de la Gastronomía en 2022. El anuncio ha tenido lugar en el seno de Intur, Feria Internacional de Turismo de Interior, que se celebra hasta este domingo en la ciudad de Valladolid.

La Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021, cederá el testigo a Sanlúcar de Barrameda, que tomará posesión del puesto el próximo 1 de enero y lo mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2022.

Sanlúcar de Barrameda, la patria de la manzanilla y el mejor langostino, se ha convertido así en la primera ciudad que logra este título sin ser capital de provincia.

Los miembros del jurado han destacado «la vocación universal de Sanlúcar y la calidad de vida que genera el río Guadalquivir y el entorno natural de Doñana», así como «el verano y sus playas, escenario de sus legendarias carreras de caballos, el récord de horas de insolación y la hospitalidad de una ciudad abierta».

Sanlúcar de Barrameda toma el testigo de la Región de Murcia, que hasta el 31 de diciembre seguirá siendo la capital gastronómica del país. Desde 2012 han conseguido el galardón, por este orden, Logroño-La Rioja, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo, Huelva, León, Almería y la Región de Murcia.

viajarymuchomás.com