La industria del turismo chileno reclama movimiento de personas dentro y fuera del país para activar el sector

El español da acceso sin necesidad de visa a 190

Chile es el país con ‘el mejor’ pasaporte de Latinoamérica

La pandemia mantiene vigentes restricciones para viajar siguen vigentes en tantos lugares del mundo debido a la pandemia del coronavirus que se necesita un mapa mundi como este de IATA, para saber quién y bajo qué condiciones es admitido o no en un país. Cuestiones sanitarias al margen, no olvidemos que para viajar a determinados países es necesario pasaporte e incluso visado de entrada. En este sentido, el mejor pasaporte del mundo es el japonés.

Japón ha sido nombrado una vez más el país con el pasaporte más poderoso del mundo por la consultora Henley & Partners, que elabora un ranking de los mejores pasaportes del planeta de acuerdo con el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visa previa.

De este modo, los poseedores de pasaportes japoneses pueden viajar a 193 países sin necesidad de visado, mientras que el pasaporte de Singapur abre las puertas de 192 países.

«En el caso de Alemania y Corea del Sur, el número de países libres de visa previa suma 191, mientras que un total de 190 países no requieren a los ciudadanos españoles solicitar visa con anterioridad al viaje», según Statista. En cuanto a América Latina, Chile (en la imagen de arriba, su capital, Santiago de Chile) es el país con el mejor pasaporte, ya que da acceso a 175 países sin necesidad de visa previa.

Ahora bien, en estos momentos intentar viajar como turista a determinados países, con o sin visado, puede ser una misión imposible.

Para comprobar cuáles son los requisitos de entrada en cada país, puedes consultar herramientas como el mapamundi de la asociación de líneas aéreas IATA sobre las regulaciones Covid de viaje aquí.

Además, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha puesto en marcha un rastreador online de destinos. Esta herramienta proporciona información sobre las restricciones y los requisitos de las compañías aéreas y los destinos, los indicadores de salud en el país, etc, «lo que permitirá a los turistas elegir con conocimiento de causa», señala la OMT.