Por: Bruno L.

En el corazón de Castilla y sobre el margen del río Duero se extiende esta ruta por las tierras de las que nacen los vinos de la Denominación de Origen Rueda. Son 13 los municipios que integran este recorrido por la riqueza histórica y vitivinícola de la zona, muy cercana a las provincias de Ávila y Segovia, y perfecta para el cultivo, especialmente, de la uva blanca verdejo.

Esta ruta propone un viaje por la historia, el paisaje y el patrimonio artístico de la zona de Rueda, al tiempo que supone toda una experiencia gastronómica, de la cual, cómo no, forman parten los exquisitos vinos de la D.O. Rueda.

La Ruta del Vino de Rueda atraviesa las localidades de Villaverde de Medina, Tordesillas, Serrada, La Seca, Rueda, Pozaldez, Olmedo, Nava del Rey, Medina del Campo y Matapozuelos. Bodegas tradicionales con kilómetros de galerías subterráneas, intactas desde la Edad Media, o bodegas modernas en primera línea de innovación con vanguardistas edificios, nos ayudan a recorrer paso a paso la cultura del vino desde la antigüedad hasta nuestros días. Pero la Ruta del Vino de Rueda no es sólo vino, también es historia y tradición. Antiguos templos mudéjares, conventos, monasterios, castillos y fortalezas, así como una gastronomía de nivel superior, desde la tradición a la vanguardia, elaborada con las mejores materias primas de la zona.

Ruta del vino de Rueda